fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El concejal de Juventud y Deportes de Toledo, Pablo García.
Pablo García, concejal de Deportes, ha contado cómo será la apertura de las piscinas en Toledo.
Toledo contra el coronavirus - 24 mayo 2020 - Toledo

El concejal de Deportes, Pablo García, ha informado de que desde este lunes, 25 de mayo, se permitirán los partidos de dobles de tenis, pádel y frontenis en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal. Esta decisión se ha adoptado tras la publicación por parte del Ministerio de Sanidad de una nueva orden que flexibiliza las restricciones para entrenamientos y clases grupales en los deportes que no requieran contacto físico, como el tenis o el pádel.

Reserva de pistas por teléfono

Pablo García ha indicado que los usuarios de las instalaciones municipales podrán gestionar desde el lunes las reservas de las pistas para practicar estas tres modalidades deportivas en el teléfono 925 210 813, como se ha venida haciendo esta semana pero con la restricción de un máximo de dos personas por pista.


“Avanzamos en la desescalada, pero no olvidemos que debemos ser responsables y tenemos que cumplir de manera escrupulosa con las medidas de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias, en especial la distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros en todo momento”, ha dicho.

Asimismo, el responsable municipal de Deportes ha recordado que la pista de atletismo del Polígono también reabrió el pasado 18 de mayo de 08:30 a 21:00 horas, para subrayar que el aforo en esta Fase 1 está limitado a un máximo de 30 personas y con distancia de seguridad. Para poder acceder a la pista, como ha explicado Pablo García, los interesados deberán pedir cita previa en el teléfono 925 210 813, al igual que aquellos que quieran reservar las instalaciones de tenis, pádel o frontenis

Las franjas horarias para pasear siguen siendo las mismas

Las franjas horarias para paseos de menores de 14 años y actividad física de adultos continúan vigentes en la Fase 1 de la desescalada. Así, los menores de 14 años podrán salir acompañados de todos los adultos con los que convivan y los paseos se podrán realizar en grupos de hasta 10 personas, respetando la distancia de dos metros e higiene de manos, como recoge la guía publicada por el Gobierno de España.

De esta forma, las salidas se mantienen por franjas de edad: de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, pueden salir las personas de entre 14 y 70 años. Los niños, de 12:00 a 19:00 horas, y los mayores de 70 años o los dependientes con su cuidador podrán salir de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

(Visited 72 times, 1 visits today)