En un mes

131 familias, beneficiarias del plan de comida a domicilio de la Diputación de Guadalajara

"Como en casa" es un proyecto enfocado a los más vulnerables de los diferentes pueblos de la provincia.

El servicio de comida a domicilio creado por la Diputación de Guadalajara ha superado las 130 solicitudes.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha celebrado la gran acogida que el programa “Como en casa” está teniendo entre los vecinos de los pueblos de la provincia.

Es un servicio de comida a domicilio planteado para los más vulnerables en los municipios de la provincia con menos de 2.000 habitantes.

En solo un mes desde la firma del convenio entre la Institución Provincial, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la organización Accem se han aprobado 131 solicitudes.

De las cinco cabeceras en las que el programa ya está en activo, la central de Mondéjar es la que más usuarios registra con 41 servicios al día. Le siguen Jadraque y Brihuega, con 31 y 30 repartos respectivamente, y por último Sigüenza (15) y Sacedón (14).

Se prevé una subida del número de usuarios

“Muchas personas que ya están disfrutando del programa de comida a domicilio me han transmitido su agradecimiento por el servicio que estamos prestando a nuestros mayores, posibilitando que puedan permanecer el máximo de tiempo en sus domicilios y favoreciendo su autonomía”, ha valorado el presidente.

Jose Luis Vega también ha querido destacar el efecto dinamizador para el empleo que igualmente está teniendo sobre el mundo rural, con la creación de 12 puestos de trabajo directos.

Desde la ONG Accem prevén que el número de nuevos usuarios crezca exponencialmente este otoño, a la vista de las numerosas consultas que diariamente atienden para interesarse por este servicio de atención socionutricional en el teléfono 662 620 132.

En la organización, nos recuerdan que para formar parte del programa tan solo es necesario tener más de 65 años, disponer del certificado de empadronamiento en pueblos de Guadalajara inferiores a los 2.000 habitantes, un informe médico y fotocopia del documento nacional de identidad.