Patrimonio de la Humanidad

2.000 personas apoyan la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio de la Unesco

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha desvelado hoy que unas 2.000 personas acudieron a la celebración de ‘La noche de los sentidos’ con la que el Consistorio ha querido promocionar la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Antonio Román ha indicado en rueda de prensa estar «muy satisfecho por la respuesta de la ciudad que ha respaldado al Palacio del Infantado y su candidatura a ser Patrimonio Mundial de la Humanidad».

Según ha detallado, más de 300 personas participaron en las catas de miel, aceite y vino D.O. de la provincia, más de 300 niños en los talleres infantiles que se desarrollaron y unas 150 personas asistieron a las visitas teatralizadas al Palacio.

Asimismo, se completaron las plazas de una master class de fotografía digital impartida por la Asociación de Fotografía de Guadalajara y 36 personas participaron en el Maratón Fotográfico posterior.

Durante la celebración del evento, que tuvo lugar en la noche del pasado viernes, se entregaron los premios del concurso de pinchos ‘Palacio del Infantado, ¡de Guadalajara al mundo!’ y se repartieron 300 raciones de los finalistas, así como 5.000 elementos conmemorativos del evento.

El alcalde ha explicado que la promoción de la candidatura del Palacio a Patrimonio de la Humanidad se ampliará a través de los eventos deportivos que va a acoger Guadalajara en los próximos meses como la Final Four de la UEFA de fútbol-sala o el campeonato de España de baloncesto en categoría júnior.