El aviso de Aemet

Albacete, Cuenca, Guadalajara... La zona en rojo es nieve y será hielo por las gélidas temperaturas

En un mapa que ha compartido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se muestra la inmensa extensión cubierta por nieve de la península, sombreado de color rojo, y desde Aemet CLM recuerdan que hoy hay que tener mucha "precaución" porque en este martes 12 de enero las bajísimas temperaturas van a impedir que la nieve se funda.

La zona sombreada en rojo es la nieve que cubre buena parte de la península.

Las provincias casi al completo de Cuenca y Guadalajara y parte de las de Albacete y Toledo están totalmente cubiertas por la nieve, una estampa que se está volviendo hielo por las gélidas temperaturas que se han registrado en la zona centro de España, especialmente en Castilla-La Mancha y la provincia de Teruel.

En un mapa que ha compartido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se muestra la inmensa extensión cubierta por nieve de la península, sombreado de color rojo, y desde Aemet CLM recuerdan que hoy hay que tener mucha «precaución» porque en este martes 12 de enero las bajísimas temperaturas van a impedir que la nieve se funda.

Una superficie cubierta por la nieve más grande que el Reino Unido

Y es que en la Península Ibérica hay la friolera de 250.000 kilómetros cuadrados cubiertos por la nieve, una extensión de terreno más grande que todo el Reino Unido.