Según el presidente de Castilla-La Mancha

CLM ofrece a Madrid su capacidad hospitalaria y pronto tendrá 100 respiradores más

"Todas las autonomías estamos dispuestas a asumir pacientes de otras comunidades autónomas. Ya lo hacemos en Castilla-La Mancha, ya que todos los días damos de alta 300 tarjetas sanitarias a desplazados madrileños que han venido a sus segundas residencias o a casa de sus abuelos", ha apuntado Page, insistiendo en que el desbordamiento de Madrid "sería mayor" si no fuera por esta atención en la región, algo que, ha dejado claro, "no es un reproche"

Emiliano García-Page Foto - José Ramón Márquez // JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, tienen «desde el primer día» a su disposición la capacidad hospitalaria de la Comunidad Autónoma por si fuera necesario recurrir a ella para atender a pacientes madrileños.

Page y la actitud del PP con el nuevo hospital de Toledo

 

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el líder autonómico ha considera que, en todo caso, es normal «que cada región tenga la confianza puesta en sus propios equipos, ya que cada uno tiene claro que todo lo que se pueda arreglar en sus hospitales es su responsabilidad».

En este sentido, se ha preguntado «cómo se hubiera interpretado que hace 15 días» la Comunidad de Madrid «empezara a exportar enfermos».

Page y los respiradores

 

«Pero todas las autonomías estamos dispuestas a asumir pacientes de otras comunidades autónomas. Ya lo hacemos en Castilla-La Mancha, ya que todos los días damos de alta 300 tarjetas sanitarias a desplazados madrileños que han venido a sus segundas residencias o a casa de sus abuelos», ha apuntado, insistiendo en que el desbordamiento de Madrid «sería mayor» si no fuera por esta atención en la región, algo que, ha dejado claro, «no es un reproche».

100 respiradores llegarán próximamente

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que a la Comunidad Autónoma llegarán próximamente un centenar de respiradores a centros hospitalarios en plena crisis sanitaria, reconociendo que «empiezan a escasear», si bien aún hay disponibles. La Junta anunció hace unos días que compraba 150 respiradores, a los que había que añadir los que recibiese del Ministerio.

Page y el nuevo hospital de Toledo

 

Page ha señalado que desde la región ya se han repartido dos millones de unidades de material de protección entre el personal sanitario –guantes, mascarillas o batas–, «la mayor parte adquiridas por la autonomía».

Por otro lado, y en cuanto a la evolución de casos en la Comunidad Autónoma, ha indicado que se espera un repunte en la estadística que se dará a conocer este jueves, toda vez que en el día de ayer se realizaron mil pruebas.