Ha dado sus recomendaciones

Estudiantes de Periodismo entrevistan a Raúl del Pozo y vuelven con su espacio en CMM

El periodista Raúl del Pozo aconseja a los estudiantes en la Radio de CMM: "En periodismo nunca hay que dejar de ser becario"

Estudiantes de Periodismo durante la entrevista, en la que han conectado vía telefónica con Raúl del Pozo.

El veterano periodista conquense Raúl del Pozo ha sido el encargado de inaugurar una temporada más el espacio de entrevistas que los alumnos de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Cuenca, comparten en el programa Castilla-La Mancha Hoy de la radio de CMM, un espacio dirigido por Fernando Bernácer.

Mario Gómez, Cristina Dolz y Diego Díaz, todos ellos estudiantes de último curso de Periodismo, han sido los encargados de abrir esta tercera temporada de entrevistas, y han planteado sus preguntas, dudas y curiosidades a Del Pozo.

Todos los jueves, tres de ellos, bajo la supervisión del profesor de Radio, Juan Carlos Santos, entrevistaránn a las 09.30h a una persona vinculada con la región con interés informativo.

No dejar de escuchar el ruido de la calle

Raúl del Pozo ha inaugurado la temporada este año aconsejándoles finalizar los estudios pero “no dejar de escuchar nunca el ruido de la calle, como los indios, pegando la oreja al suelo, para poder desarrollar plenamente su profesión”.

Ha calificado como “crítica” la situación política que vive España y ha pedido a los medios de comunicación que no desvíen su atención del problema: “Han de ser cabeza de puente”.

Del Pozo se ha mostrado muy crítico también con algunos políticos de los que ha dicho “están paralizados, como las liebres bajo los focos de los coches”, y necesitan reaccionar. Una clase magistral de 30 minutos que ha finalizado con un alegato a favor de la prensa escrita, por ser garantía de que lo que ha pasado, ya que permanece para siempre.

Un elenco de protagonistas ha pasado ya por ese programa para ser entrevistados por los alumnos de la Facultudad de Periodismo como el también paisano conquense del articulista de El Mundo y medalla de oro de la Región, el general Félix Sanz Roldán.