En 24 horas

Dos juzgados requieren la entrega urgente de material a los sanitarios de Ciudad Real y Toledo

La jueza ha atendido las peticiones de que se adoptaran medidas cautelarísimas que presentó el Sindicato Médico (CESM) de Castilla-La Mancha

En la foto, el Hospital General Universitario de Ciudad Real

Los juzgados de lo Social número 2 de Ciudad Real y Toledo han requerido a la Consejería de Sanidad y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a que en el plazo de 24 horas provea de material de protección, a hospitales y centros sanitarios de las dos provincias, de equipos de protección contra el coronavirus.

Los sanitarios, desabastecidos

En los autos, los juzgados de lo Social número 2 de Ciudad Real y Toledo requieren a la Consejería de Sanidad y al Sescam «para que se provea con carácter urgente e inmediato, y en el plazo máximo de 24 horas», de material de protección «en todos los Centros Hospitalarios, Centros Asistenciales de Atención Primaria, Servicios de Emergencias y Servicios de Asistencia Rural» de las dos provincias.

El requerimiento se extiende «a centros con pacientes institucionalizados así como todos los demás centros asistenciales de las provincia de Ciudad Real y Toledo ya sean públicos o privados y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario», según se indica en el auto judicial.

Este es el material

Asimismo, las juezas especifican que el material que debe de llevarse a todos estos centros son batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección y contenedores grandes de residuos.

Con estos autos, las titulares de los juzgados de lo Social número 2 de Ciudad Real y Toledo han atendido las peticoónes de que se adoptaran medidas cautelarísimas que presentó el Sindicato Médico (CESM) de Castilla-La Mancha, en dos resoluciones que han sido comunicadas este viernes a la central sindical, ha indicado esta en un comunicado.

Los autos requieren también a la Consejería de Sanidad y al Sescam que comuniquen «a sus respectivas gerencias lo expuesto en esta resolución, con los mismos requerimientos y advertencias para su cumplimiento en la medida que les competa y en los mismos plazos».