Música

El director de orquesta toledano Javier Ulises Illán debuta en Berna y Andermatt con Accademia Barocca Lucernensis

En estos tiempos difíciles de escenarios reducidos y cultura segura, estos conciertos de otoño suponen la vuelta a los escenarios de la formación suiza

Javier Ulises Illán.

El director de orquesta toledano Javier Ulises Illán debuta en el Gotthard-Klassikfestival Andermatt 2020 y en la capital de Suiza, Berna. Dichos conciertos tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre en la la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Andermatt y en la emblemática Iglesia Francesa de Berna.

Ulises Illán estará una vez más al frente de la orquesta y coro de Accademia Barocca Lucernensis, de la que es titular, en estos tiempos difíciles de escenarios reducidos y cultura segura. El repertorio de esta ocasión, todo de Johan Sebastian Bach, bajo el título de «Magnificat anima mea Dominum», incluye las obras: Magnificat en Re Mayor (BWV 234) y la célebre Suite orquestal nº3 (BWV 1068).

Estos conciertos de otoño suponen la vuelta a los escenarios de la formación suiza tras el éxito que tuvo la interpretación, en el KKL de Lucerna, de la Pasión según San Juan, de Bach, el 12 de marzo, concierto grabado por la radio suiza que fue distribuido por Euroradio y que se pudo escuchar en la pasada Semana Santa en emisoras de diversos países europeos, entre otros, Alemania, Noruega y la propia Suiza. La la Rai italiana lo eligió para su transmisión del Viernes Santo.