Reducir emisiones

El jueves 17 se publican las ayudas de Castilla-La Mancha para coches eléctricos

La movilidad sostenible es uno de los retos del siglo XXI. Con las ayudas aprobadas para coches eléctricos y otros vehículos, CLM pretende reducir las emisiones de CO2

Habrá ayudas para coches eléctricos y movilidad sostenible

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este jueves, día 17, una convocatoria de ayudas por valor de 4,3 millones de euros -dentro del Plan Moves– para la adquisición de vehículos eficientes, para instalar puntos de recarga para coches eléctricos, para implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y para impulsar medidas de transporte sostenible en las empresas de la región.

Reducir las emisiones de CO2

Unas ayudas de las que ha tomado conocimiento este martes el Consejo de Gobierno, según ha informado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha asegurado que con estos 4,3 millones de euros desde Castilla-La Mancha se van a reducir las emisiones de CO2 en 1.900 toneladas, se van a movilizar hasta 48 millones de euros y se van a poder generar hasta 200 empleos.

José Luis Escudero ha presentado las ayudas de Castilla-La Mancha para vehículos sostenibles

 

Estos 4,3 millones de euros se van a destinar a particulares, empresas, administraciones y entidades locales. Las ayudas se podrán solicitar a partir del mismo viernes, día 18, y habrá un plazo de 12 meses para solicitar estas ayudas.

Coches eléctricos y sostenibles

El consejero ha hecho un llamamiento a los destinatarios para animarles a pedirlas.

Esta convocatoria, respecto a la anterior, supone un incremento de un 121 por ciento en el presupuesto.

En concreto, 2,3 millones de euros más que los que se dedicaron desde el primer Moves.

Dicho esto, el consejero ha destacado que con estas ayudas se podrían subvencionar hasta 300 vehículos eléctricos y la implantación de hasta 280 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.