Lo ha presentado el alcalde

Guadalajara pacta con empresarios y sindicatos 6,7 millones de ayudas económicas y sociales

El pacto con CEOE Cepyme, CCOO y UGT se firmará mañana y deja margen para que en los próximos meses se puedan implementar algunas medidas y ayudas más

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, ha hablado de as ayudas

3,1 millones serán para programas y ayudas directas a empresas afectadas por la crisis del coronavirus, 1,1 millones también para planes y políticas de empleo y 1,5 para a frenar el impacto social sobre las personas más vulnerables.

Son las partidas más importantes del acuerdo por la reconstrucción económica y social de Guadalajara que el alcalde ha pactado con la patronal y los sindicatos, que alcanza 6,7 millones de euros.

El alcalde de Guadalajara defiende la importancia de intervenir de inmediato ante la crisis

 

Este miércoles el alcalde, Alberto Rojo, firmará el acuerdo con Ceoe Cepyme Guadalajara y los sindicatos UGT y CCOO, pero hoy ha comparecido para explicar los detalles de este pacto, cuyo objetivo es “ayudar a paliar daños y a sostener los negocios de comercio, hostelería y otra serie de servicios que generan empleo y, por tanto, bienestar en Guadalajara”.

Diálogo para una reactivación que dé estabilidad

El alcalde apuesta por intervenir de inmediato para tratar de que la emergencia tenga un impacto corto en el tiempo y no derive en una crisis de larga duración y graves consecuencias económicas y sociales.

“Este pacto con la sociedad es un claro compromiso por la reactivación de nuestra economía, el mantenimiento del empleo y la protección social, siempre desde el consenso, el diálogo y la estabilidad”, ha asegurado.

En los próximos días se conocerán las bases de las ayudas directas “que están prácticamente terminadas”. Además, Alberto Rojo ha explicado que hay margen para otra serie de nuevas medidas en las que trabajarán en los próximos meses.

También ha explicado que el pacto “empezó a trabajarse a primeros de abril en reuniones con CEOE, sindicatos y también con todos los grupos políticos a nivel municipal, que no mostraron su disconformidad a ninguna de las cuestiones planteadas”.

Alberto Rojo explica las ayudas del acuerdo económico y social por Guadalajara