Decreto del alcalde

Se amplía el horario de terrazas en Guadalajara

Terrazas más tiempo abiertas y en más espacio del previsto inicialmente. Son algunas de las medidas que Guadalajara aplicará para favorecer la actividad económica de la hostelería local

Más espacio y más horario para las terrazas. Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado hoy de la ampliación del horario de terrazas en la ciudad entre los meses de junio y septiembre. Así figura en el decreto que ha firmado el alcalde, Alberto Rojo, y que contempla que se amplíe una hora el horario de cierre.

Asimismo, se ha tomado la decisión de ampliar el período en el que los negocios hoteleros pueden ocupar con sus terrazas otros espacios, como los destinados a aparcamientos y que ya les ha sido concedido en su licencia.

Así cambian horarios y fechas en las terrazas

  • Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, las terrazas pueden permanecer abiertas una hora más.
  • De lunes a jueves podrán instalarse terrazas desde las 9 de la mañana hasta la una de la madrugada y no las doce de la medianoche como hasta ahora
  • Los viernes, sábados y vísperas de festivo, podrán cerrarse a las 3 de la madrugada y no las 2.
  • Ampliación del espacio que ocupan las terrazas desde el pasado 15 de mayo  hasta el próximo 31 de octubre, salvo en los casos en los que pueda haber informes desfavorables de la Policía Local o los técnicos municipales.

El objetivo de esta medida es “favorecer la actividad hostelera de la ciudad y contribuir a la recuperación de la actividad económica en los negocios de hostelería, al tiempo que permite más tiempo en la calle al aire libre donde los riesgos de contagio serán siempre inferiores a los existentes en espacios cerrados”.