Para evitar aglomeraciones

Illescas suspende todos los actos de sus fiestas de agosto y septiembre

El alcalde, José Manuel Tofiño, reconoce la generosidad de Illescas, que “sabrá entender el por qué de esta decisión”, y finaliza con la esperanza de que, en 2021, las calles se vuelvan a “inundar de celebraciones y alegría”

Ayuntamiento de Illescas.

El Ayuntamiento de Illescas informa a la ciudadanía que los actos de carácter popular de las Fiestas Patronales de Illescas para este año 2020, quedan suspendidos con el objetivo de cumplir la normativa existente en materia de seguridad sanitaria. El Consistorio ha realizado un comunicado, firmado por su alcalde, José Manuel Tofiño, que ha sido apoyado y consensuado con las asociaciones y colectivos del tejido social de Illescas.

Según se indica en el texto difundido a través de redes sociales y en la página web municipal, se expresa la dificultad que ha conllevado una decisión de estas características, “complicada y dolorosa”. Y es que, la participación en las fiestas de agosto/septiembre en honor a la Virgen de la Caridad, son multitudinarias, y esto incrementa el riesgo de posibles contagios de Covid-19.

«Illescas sabrá entender el por qué de esta decisión»

Se reconoce que, aunque “iremos recuperando la normalidad, seguirá siendo indispensable mantener medidas de distanciamiento social, evitando grandes aglomeraciones, algo totalmente incompatible con los eventos festivos”.

La suspensión de estas actos festivos, culturales y deportivos también va unida a la solidaridad que el Ayuntamiento quiere mostrar, una vez más, para con las familias “que han perdido a algún ser querido durante la pandemia, y muestra de respeto para esas personas fallecidas”.

En el comunicado también se reconoce la generosidad de Illescas que “sabrá entender el por qué de esta decisión”, y finaliza con la esperanza de que, en 2021, las calles se vuelvan a “inundar de celebraciones y alegría”. Hasta entonces se un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad.