Reuniones de la consejera Rosana Rodríguez

Los tres escenarios posibles para el comienzo del próximo curso escolar en CLM

Uno, que contempla la reincorporación total del alumnado a las aulas en el mes de septiembre; otro, que prevé un modelo semipresencial de impartir docencia; y otro más, basado en un supuesto educativo similar al actual, que apuesta por fórmulas únicamente online

Rosana Rodríguez, consejera de Educación, ya está planificando el comienzo del próximo curso escolar con los directores de los centros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se reunirá por videoconferencia a lo largo de la semana con directores de los centros educativos de las cinco provincias de la región para conocer de primera mano su opinión sobre la planificación del próximo curso escolar.

Estas reuniones están enmarcadas en la ronda de contactos con diferentes colectivos del sector educativo que la Consejería de Educación está manteniendo para confeccionar una propuesta de planificación del próximo periodo lectivo, la cual presentará al Ministerio de Educación y FP a fin de participar en la elaboración del Plan de Contingencia anunciado por el departamento de Isabel Celaá.

Hay tres escenarios posibles para el comienzo del curso escolar

El documento que saldrá de las reuniones se estructurará teniendo en cuenta los tres escenarios posibles. Uno, que contempla la reincorporación total del alumnado a las aulas en el mes de septiembre; otro, que prevé un modelo semipresencial de impartir docencia; y otro más, basado en un supuesto educativo similar al actual, que apuesta por fórmulas únicamente online.

El primero de estos encuentros tuvo lugar en el día de ayer con diferentes directores de la provincia de Toledo. A este le sigue el que se mantiene hoy, 19 de mayo, con directores de la provincia de Ciudad Real; mañana miércoles, con directores de la de Albacete; y el jueves, con directores de Cuenca y Guadalajara.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que, durante el encuentro, se ha abordado principalmente la manera en que se articulará el inicio y finalización del próximo curso escolar, tratando aspectos como la digitalización, la metodología a seguir o los recursos humanos y materiales que serán necesarios para afrontarlo con toda la normalidad que sea posible.