"Nos vamos a reunir con el Colegio de Médicos, nadie en el Gobierno piensa mal de los profesionales"

En los próximos días el presidente de la Junta y el consejero de Sanidad van a reunirse con la presidenta del Consejo de Colegios de Médicos de CLM para aclarar la polémica generada por unas palabras de Emiliano García-Page

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha utilizado hoy un tono absolutamente conciliador con el colectivo médico, consciente de cómo se agrandaba el incendio entre el colectivo tras unas palabras que el presidente de CLM, Emiliano García-Page, en el Pleno de las Cortes sobre la gestión del Covid-19 en relación a la información que algunos médicos han podido dar sobre los respiradores disponibles y su invitación a denunciar a quien le hubiera dicho a algún paciente que no había respiradores disponibles.

En respuesta a la pregunta de encastillalamancha.es de ¿qué piensa hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha tras las críticas y la reacción del Colegio de Médicos de CLM y del de Albacete por la intervención del presidente?, y si el jefe del Ejecutivo pensaba disculparse como había hecho con los maestros, el responsable de Sanidad aclaró que «No hay duda de nadie del Gobierno; ni el presidente ni yo ni nadie del Gobierno, ni de los cargos directivos, piensa mal de los profesionales, pero creo que con el diálogo acercaremos esas posturas e interpretaciones».

Una reunión con los médicos para aclarar interpretaciones

Además, Fernández Sanz ha anunciado que Page y él se reunirán con la presidenta del Consejo del Colegio de Médicos de CLM, Nati Laín, que ayer mismo solicitó una entrevista como con el presidente de la Junta para aclarar sus palabras en el parlamento y dado que se habían «recibido numerosas quejas por parte de médicos de la región con respecto a las declaraciones realizadas por usted en el citado Pleno Extraordinario».

También ayer el Colegio de Médicos de Albacete informó que había puesto en manos de sus servicios jurídicos si las palabras del presidente que han suscitado la polémica podría sobrepasar la legalidad en alguien de su cargo y responsabilidad.

Las palabras de la discordia son las siguientes: «Hemos superado el momento de curva aguantando la tensión, y es muy duro; porque por ejemplo en materia e respiradores señorías ni se imaginan lo mal que lo hemos pasado. Nunca ha habido menos de 12 en el sistema, ni siquiera los principales. Y yo sé que hay familiares que pueden tener la impresión de que no se les ha puesto un respirador porque no había e incluso es posible que alguien les haya hecho creer eso, pero lo cierto y verdad es que si eso es así se evacuara la correspondiente denuncia. Porque lo que ha funcionado, como dice el jefe de servicio al que también le está cayendo en las redes ahora, que ha dicho con mucha rotundidad que nunca ha dejado de atenderse a nadie por falta de medios».

«El Gobierno siempre va a hacer lo que nunca dejó de hacer, mantener el diálogo abierto», ha insisdo el consejero de Sanidad, seguramente muy consciente del revuelo que ha cundido como un reguero de pólvora entre los médicos de Castilla-La Mancha.

«Tenemos tal confianza en ellos y estamos tan seguros que lo está haciendo tan bien, que estoy seguro de que el diálogo podrá la situación de la balanza en el equilibrio», apostilló el consejero sobre este tema.

«Aquí solo hay uno que se está portando muy mal, el Covid-19, creo que no debemos perder ni un segundo en algo que no sea combatirlo», finalizó Fernández Sánz.