Presidente del PP de CLM

Núñez pide a Page que apueste por la enfermería escolar para el nuevo curso

Ha pedido igualmente bajar el ratio de alumnos "de manera inmediata", convocar nuevas plazas para la contratación de profesorado o proceder a la adecuación de los espacios

Paco Núñez, durante la reunión de la Comisión de Educación del PP.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este martes al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que establezca medidas tales como apostar por la enfermería escolar y crear plazas de enfermeros en los centros con el fin de que el inicio del curso escolar sea «un éxito».

Paco Núñez y el comienzo del curso escolar en CLM

 

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios tras la reunión del Grupo de Educación del PP regional, en la que también han participado la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y la eurodiputada Pilar del Castillo.

«Hay que bajar el ratio de alumnos de forma inmediata»

Núñez ha pedido igualmente bajar el ratio de alumnos «de manera inmediata», convocar nuevas plazas para la contratación de profesorado o proceder a la adecuación de los espacios. «No puede recaer el peso de la adecuación de espacios y el refuerzo de la limpieza en los alcaldes», ha señalado.

También ha lamentado que la gestión de la vuelta a las clases esté recayendo de manera directa en los equipos directivos de los centros, por lo que ha solicitado un protocolo de trabajo avalado por la Administración regional para que se pueda «descargar» esa responsabilidad de los centros.

Para Núñez, «es vital» igualmente poner en marcha un plan de digitalización ya que «8.000 alumnos» de Castilla-La Mancha no tienen acceso a Internet y la realización de test masivos ante del inicio del curso a toda la comunidad educativa.

«Hay que dar certidumbre a los padres»

Unas peticiones que Núñez ha hecho al considerar que el Gobierno regional está llevando a cabo «un abandono» de la comunidad educativa en cuanto a la planificación del próximo curso escolar. «Llevamos semanas reclamando a Page que ponga encima de la mesa las medidas necesarias porque la dejadez de sus funciones en la pandemia no puede repetirse en el inicio del curso», ha añadido.

«Hay que poner medidas para tener éxito en el inicio del curso escolar y hay que dar certidumbre a los padres, profesores y alumnos, ya que estamos viendo como hay algunos rebrotes y esperamos que no afecten al inicio del curso escolar», ha argumentado.

Finalmente, Núñez ha querido agradecer a profesores, maestros, padres, alumnos y toda la comunidad educativa en su conjunto su labor para «salvar» el curso escolar «dando lo mejor de sí mismos» ante el «abandono» de la Administración regional.