Entrega de premios de Fedeto

Page: "Tenedme como aliado contra quien piense que se puede progresar en la vida sin tener buenos empresarios"

"Olvídense de la gente que intenta generar odio social, de la que siempre va predicando. Porque tenemos que afrontar los problemas, que es lo mismo que enfrentarnos a ellos, algunos ya se caerán del guindo con los empresarios"

Imagen de archivo. Foto - Rebeca Arango

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a los empresarios que le tengan como aliado «contra quienes piensen que se puede progresar en la vida sin tener buenos empresarios. Por eso voy a defender el método que tenemos en esta comunidad autónoma de caminar juntos. Sí, tenedme como aliado, independientemente de la condición política de cada uno, cuando se trate de combatir al que genera frentismo y odio».

Lo ha afirmado durante la gala de entrega de los premios concedidos hoy en el hotel Beatriz, en la capital regional, por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Page: «Hay muchos amancios ortegas en esta sala»

Como quiera que la presentadora de la gala, Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es, ha hecho un recorrido durante el acto por la ejemplar trayectoria de Amancio Ortega, propietario de Inditex, el propio Page ha afirmado que conoce «a muchos amancios ortegas en esta sala, y el día más feliz para mí es cuando me anuncian que se va a crear una nueva empresa o se va a ampliar».

Los XXIII Galardones Empresariales de Fedeto, en imágenes

Ha sido en ese momento cuando ha pedido a los empresarios presentes (había unas 1.000 personas en el auditorio) que se olviden «de la gente que intenta generar odio social, de la que siempre va predicando. Porque tenemos que afrontar los problemas, que es lo mismo que enfrentarnos a ellos, algunos ya se caerán del guindo con los empresarios. Hoy la fuerza se mueve en dinero, en economía, y España es una potencia económica».

Page ha obtenido el aplauso generalizado cuando ha afirmado que se siente contento, «me siento reconocido en la región, hay sintonía con el proyecto que no nos hace ser nación, porque nosotros somos una región, aquí la nación es la española, no hay conceptos ni palabras neutrales».

Y, ha finalizado, «detrás del independentismo hay puro egoísmo».