El tiempo en CLM

Posibles chubascos y tormentas en el oeste de CLM y riesgo de incendio moderado

Las lluvias serán poco probables y de manera ocasional en zonas altas de Guadalajara y Cuenca, y sin descartar que en el noroeste de Toledo sean localmente fuertes al final del día

Previsiones de Aemet para hoy, lunes 15.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos poco nubosos en la mitad este e intervalos de nubes medias y altas en la oeste, aumentando en toda la comunidad a cielos nubosos por la tarde con probables chubascos dispersos acompañados de tormentas en el tercio oeste, poco probables y de manera ocasional en zonas altas de Guadalajara y Cuenca, y sin descartar que en el noroeste de Toledo sean localmente fuertes al final del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios.

Máximas en descenso en la mitad noroeste, de manera más marcada en el oeste de Ciudad Real y Guadalajara, y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

Viento flojo del este y sureste con intervalos más intenso en La Mancha, rolando a componente sur a mediodía y tendiendo variable en Toledo y Ciudad Real por la tarde.

Riesgo moderado de incendios

Por otro lado, el Plan Infocam de Castilla-La Mancha ha informado de que el riesgo de propagación de incendio para la jornada de hoy será moderado.

indice_incendios