PSOE CLM

Gutiérrez sobre Núñez: "Ahora quiere demostrar que es menos radical"

El secretario de Organización del Partido Socialista de Castilla-La Mancha invita al presidente del PP a incorporarse al pacto con sindicatos, con empresarios y Ciudadanos, "solo tiene que mandarnos sus propuestas como le pedimos el primer día"

Sergio Gutiérrez.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha subrayado hoy que “no vamos a blanquear” al presidente regional del PP, Paco Núñez, que ahora intenta «demostrar que es menos radical de lo que ha sido durante la pandemia» y le ha instado a enviar sus propuestas si quiere «pactar con seriedad y rigor».

«Si quiere incorporarse al pacto con sindicatos, con empresarios y Ciudadanos está a tiempo, solo tiene que mandarnos sus propuestas como le pedimos el primer día», ha indicado el también el diputado nacional del PSOE en declaraciones a los periodistas antes del inicio en el Congreso de los Diputados del acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Ha insistido en que «no vamos a caer en cantos de sirena, no vamos a blanquear a Paco Núñez por intentar demostrar que es menos radical de lo que ha sido» como líder de la oposición de Castilla-La Mancha durante la crisis del coronavirus.

Declaraciones de Sergio Gutiérrez

 

Ha argumentado que «el problema del PP es que se ha dado cuenta de que la sociedad no pide el politiqueo, sino que pide unidad» y, ahora, parece ser que Núñez «quiere hacer una enmienda a la totalidad» a su estrategia, «en la que ya no le sigue ni Casado«.

«Que lo que pretende es, como digo, intentar tender la mano para buscar un pacto que no sabemos muy bien ni qué busca ni qué ofrece», ha añadido.

Además, lo que Gutiérrez ha dicho que le «llama poderosamente la atención durante esta semana es que hemos visto que, pasada la pandemia, el PP ya no tiene nada que decir y va a chuparruedas del pacto del PSOE, Ciudadanos y los agentes sociales, proponiendo lo que ya estaba pactado entre el conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha».

«Le pido al señor Núñez seriedad y rigor si se quiere reincorporar al pacto, al que él decidió de manera unilateral salirse, que se incorpore, que nos envíe sus propuestas y hablaremos con seriedad», ha reclamado el secretario de Organización del PSOE regional.

Con ello, ha considerado que «ningún Gobierno puede presumir de una pandemia que nos ha golpeado a todos con mucha crudeza» y «no hay derecho a que ninguna oposición se quiera aprovechar de ello, precisamente, para rasgar un puñado de votos».

«Es lamentable lo que hemos estado viendo durante estos meses, muy triste por parte del PP de Castilla-La Mancha en nuestra tierra, aprovecharse de una pandemia y del dolor que provoca, precisamente para intentar erosionar a un Gobierno», ha denunciado.

Del mismo modo, ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha ponga de ejemplo la gestión de la Comunidad de Madrid, que «ya estamos viendo que hace aguas por todas partes».

«Si el referente de gestión de Paco Núñez es Ayuso en Madrid, pues, obviamente, la sensación de la gente de que el PP no hubiera hecho una gestión diferente ni mejor, se confirma», ha afirmado.

Presupuestos de CLM  

Con ello, ha defendido que los gobiernos socialistas «estamos demostrando» que existe «una manera diferente de gestionar las crisis económicas».

Para ilustrarlo, ha señalado que «esta misma semana van a cobrar 3.100 castellano-manchegos el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y más de 45.000 autónomos van a empezar a cobrar las ayudas de 1.500 a 3.000 euros porque creemos que frente a la crisis, no cabe la austeridad ni el recorte, solo cabe el reparto y la solidaridad».

«Y, es por ello, que vamos a demostrar desde el Gobierno de Castilla-La Mancha que, con ayudas sociales, con alma, con corazón, podemos también gestionar con cabeza una crisis económica que, aunque todo el mundo dice que es más dura que la que nos golpeaba hace unos años, vamos a demostrar que se puede gestionar de manera diferente y, sobre todo, con cohesión social», ha recalcado.

En este sentido, se ha referido a la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la orden con la que se da inicio a la elaboración de los presupuestos de la Junta de Comunidades para el año 2021.

En este sentido, ha destacado que son «unos presupuestos que nacen del consenso social y del pacto, del pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha, en el que se han incorporado los sindicatos, los empresarios, el partido de Cs, el PSOE».

«Porque juntos queremos hacer, como hemos dicho más de una vez, un camino por el que transitar más rápido, pero transitar de manera justa contra la crisis económica y social producida por el coronavirus», ha agregado.

Para Gutiérrez, estos presupuestos «lo que quieren dar es un horizonte de esperanza a todas las personas que han podido sufrir durante estos meses la crisis del coronavirus».

«Unos presupuestos sociales que, por primera vez, incorporan ayudas también a los autónomos que esta misma semana ya están recibiendo 45.000 autónomos de Castilla-La Mancha las resoluciones favorables de ayudas de entre 1.500 y 3.000 euros para ayudarles a seguir hacia adelante», ha apuntado.