Quieren que se sume el PP

PSOE y Ciudadanos cierran un acuerdo para la recuperación de Castilla-La Mancha

Cuenta ya con dos medidas prácticamente ultimadas, una de las cuales pasa por aumentar en un 40 por ciento, de 25 a 35 millones, las ayudas para autónomos, en las que también se incluirán a los profesionales liberales, tal y como había solicitado Cs

Carmen Picazo (Cs), Alejandro Ruiz (Cs) y Sergio Gutiérrez (PSOE), en el centro, en una imagen de archivo. Foto - Rebeca Arango

PSOE y Cs han alcanzado un preacuerdo para la recuperación de Castilla-La Mancha, que abarca seis ámbitos, que son sanidad, educación, bienestar social, economía, hacienda y administraciones públicas.

El preacuerdo, que ha sido adelantado este miércoles por la Cadena Ser y lo han confirmado a Efe fuentes del PSOE, cuenta ya con dos medidas prácticamente ultimadas, una de las cuales pasa por aumentar en un 40 por ciento, de 25 a 35 millones, las ayudas para autónomos, en las que también se incluirán a los profesionales liberales, tal y como había solicitado Cs.

Le enviarán el documento al PP para que se sume

La otra medida ya prácticamente acordada está relacionada con la transparencia, ya que el Gobierno regional publicaría en el Portal de Transparencia de la Junta todos los gastos y contratos realizados durante la crisis de la COVID-19.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ofreció un pacto por la recuperación de la región a los partidos con representación parlamentaria el 13 de abril y, entre otros aspectos propone el blindaje de los servicios sociales ante la crisis económica derivada de la pandemia.

Estas mismas fuentes han subrayado que se trata de un documento abierto, que se enviará al PP para que se sume.