Dos mágicos lugares de la región

¿Qué dos calles de Castilla-La Mancha están entre las 18 más bonitas de España?

Dos calles, una en la provincia de Albacete y otra en la de Ciudad Real, han sido seleccionadas por el periódico El Mundo entre las 18 calles más bonitas de toda España

Pasaje de Lodares de Albacete y calle Cervantes de Villanueva de los Infantes.

Seguro que hay muchas calles que a cada uno de los lectores se le vendrán a la cabeza como sinónimo de belleza. Seguramente sea algo subjetivo, pero hay dos lugares de Castilla-La Mancha que es indiscutible su encanto y por ello se merecen estar entre las más bonitas.

El blog Viajes del periódico El Mundo ha seleccionado 18 calles de España como las más bellas y en el puesto número 12 se halla el Pasaje de Lodares de Albacete, un espectacular pasaje comercial diseñado en 1925 por Buenaventura Ferrando Castells.

En la posición 18 se encuentra otra calle castellano-manchega a la que da nombre un ilustre personaje. Se trata de la calle Cervantes de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), una vía que sin duda simboliza la belleza de esta localidad manchega a través de la arquitectura más representativa de la zona. Se trata de una calle céntrica donde hace siglos se levantaron algunos imponentes palacios en una de las localidades que podrían ser ese «lugar de La Mancha».

Este ranking lo lidera la calle San Agustín de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife. También están algunas famosas calles del país como el Paseo de Gracia de Barcelona, la Gran Vía de Madrid o la calle Betis de Sevilla.