Ramos: "Mostrará las potencialidades del municipio"

Talavera comienza a ser desde hoy "un escaparate mundial de la tecnología 5G"

El alcalde de Talavera ha indicado que este avance en materia de telecomunicaciones "involucrará a todos los sectores de la economía talaverana"

La consejera de Fomento y el alcalde de Talavera en la presentación del proyecto.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha declarado hoy que la implantación de la tecnología 5G en la ciudad permitirá que la misma sea «un escaparate tecnológico» para mostrar las potencialidades del municipio en diferentes ámbitos.

En la presentación del citado proyecto que va a desarrollar Telefónica en colaboración con Ericsson, Ramos ha dicho que este avance en materia de telecomunicaciones «involucrará a todos los sectores de la economía talaverana». Ha comentado que Talavera comienza a ser desde hoy un «escaparate mundial de la tecnología 5G.

Así, el regidor ha asegurado que hay empresas y explotaciones de carácter agropecuario que están en disposición de colaborar con los desarrolladores de la iniciativa a la hora de participar en las pruebas del nuevo sistema.

El primer edil ha resaltado, además, que Talavera no se va a conformar con ser, junto a Segovia, la primera ciudad de España en disfrutar del 5G, sino que «queremos ser parte de la transformación», ha subrayado.

Al respecto, ha comentado que el sistema se puede aplicar tanto al Internet de las cosas como a la promoción turística y cultural, al desarrollo empresarial o a las consultas y tratamientos médicos.

«En los próximos tres años vamos a ser testigos privilegiados de las inmensas posibilidades que ofrece el 5G», ha aseverado el alcalde, quien igualmente ha dicho que el Ayuntamiento de la ciudad y Telefónica «vamos a ser grandes compañeros de viaje».

Sobre este punto, ha recordado que el Consistorio ha efectuado obras de acondicionamiento en varias zonas de la ciudad para posibilitar a la referida empresa la llegada de la fibra óptica a los polígonos industriales talaveranos.

Jaime Ramos ha concluido resaltando que la ciudad ha apostado por ser «centro de referencia tecnológica» y ha valorado la posición estratégica que tiene el municipio en el centro de España.