se licitará la prestación de este servicio

La estación de tren de Talavera mantiene la venta presencial de billetes

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Flora Bellón, ha informado de que los billetes también se pueden adquirir través de la página web de Renfe, por atención telefónica o incluso que cualquier viajero podrá sacarlo en el propio tren

Rueda de prensa de Flora Bellón.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que la estación de tren de la localidad «va a continuar con la venta presencial de billetes».

De este modo, Bellón ha aclarado que «Talavera no estará incluida en ese listado de estaciones que sí van a acabar con la venta de billetes de forma presencial».

Bellón ha incidido en que el Ayuntamiento de Talavera y el resto de administraciones implicadas han trabajado «en muchos aspectos para mejorar la línea de tren convencional» y ha asegurado que le consta que «Talavera va a continuar con venta presencial de billetes y lo va a asumir en este caso Renfe».

“Según han asegurado desde Renfe, se realizará un procedimiento de licitación para adjudicar la prestación de este servicio de venta presencial en la estación de Talavera», ha informado la portavoz municipal.

Declaraciones de Flora Bellón

La portavoz ha detallado que Renfe ha informado de que los billetes también se pueden adquirir través de la página web de Renfe, por atención telefónica o incluso que cualquier viajero podrá sacarlo en el propio tren.

«Creemos que por el momento el servicio está cubierto y que desde luego Talavera va a mantener esa venta presencial de billetes», ha reiterado.

Asimismo, Bellón ha recordado el trabajo que el Ayuntamiento de Talavera ha desarrollado para que la conexión Talavera-Madrid «mejore progresivamente».

En este sentido, ha recordado que se ha recuperado el primer tren de las 6:20 de la mañana con destino Atocha, «para que los trabajadores y estudiantes de Talavera pueden seguir con ese tramo horario que se había perdido», al tiempo que se ha mejorado el 85 por 100 de las locomotoras, «mejorando la seguridad y el tiempo de llegada».