Un pequeño que debería haber empezado este año las clases

Marco, el niño de Talavera que necesita un trasplante de médula, ¡ha encontrado donante!

La suerte parece que por fin está sonriendo a Marco. Cuando parecía que todas las esperanzas estaban perdidas, puesto que ya acaba el plazo para encontrar donante, se produjo el milagro. Era el último día para encontrarlo y por fin sonó el teléfono: habían encontrado un donante 100 por 100 compatible con Marco, según trasladó la madre del pequeño a amigos y familiares

Marco ya tiene donante de médula.

¡Marco ha encontrado un donante de médula! Este pequeño que debería haber comenzado las clases este año en el Colegio Bilingüe Cristóbal Colón de Talavera por fin ha encontrado una donante de médula compatible con él y podrá ser intervenido.

El camino todavía para Marco es largo para ya ha culminado una difícil etapa, la de hallar alguna persona que pueda ayudar a que se recupere donando médula.

Y es que desde el mes de agosto la madre del pequeño comenzó una campaña para tratar de buscar a quien pudiese donarle médula para que le realicen ese transplante, algo de lo que también se hizo eco encastillalamancha.es.

El último día de búsqueda

La suerte parece que por fin está sonriendo a Marco. Cuando parecía que todas las esperanzas estaban perdidas, puesto que ya acaba el plazo para encontrar donante, se produjo el milagro. Era el último día para encontrarlo y por fin sonó el teléfono: habían encontrado un donante 100 por 100 compatible con Marco, según trasladó la madre del pequeño a amigos y familiares.

La donación viene de una madre que donó el cordón umbilical de su hijo y que ahora también servirá para Marco.

Tres meses después el colegio donde iba a comenzar las clases también daba la buena noticia: «Tenemos una excelente noticia que daros: ¡ha encontrado un donante!», ha publicado en su Cuenca de Facebook.

«Toda la comunidad educativa del colegio queremos compartir nuestra enorme alegría con todos vosotr@s y desearle a Marco una pronta curación y a su familia muchísimo ánimo en este difícil proceso.

¡Marco, eres todo un campeón, vas a conseguir vencer todas las dificultades y pronto vamos a poder tenerte con nosotros!», han deseado desde este colegio talaverano donde a buen seguro están deseando que Marco se incorpore a las clases.