Tras los atentados de Barcelona

Medidas excepcionales en las Ferias de Talavera para impedir atentados con vehículos en zonas de gran afluencia

Tras los atentados de Barcelona, la ciudad toma nota y contará con más efectivos policiales y medidas de seguridad adicionales para las ferias de Talavera que se celebran en septiembre

Jonatan Bermejo en una foto de archivo.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Talavera, Jonatan Bermejo, ha explicado hoy que se trabaja en la puesta en macha de medidas adicionales e incremento de efectivos policiales de cara a la celebración de las Ferias de Talavera, cuyo día central es el 21 de septiembre, San Mateo. Tales medidas se aplicarán en las zonas de mayor afluencia de público y en los momentos de mayor concentración, como los conciertos.

Más efectivos y medidas adicionales para la seguridad

Bermejo ha asegurado que, como a avanzó durante el fin de semana el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, tras los atentados de Barcelona se ha planteado incrementar la seguridad en todos los acontecimientos de gran afluencia pública. En este sentido, según Bermejo, en los próximos días, se reunirá la Junta Local de Seguridad para determinar las medidas adicionales con las que se pretende evitar que puedan entrar vehículos en zonas de gran afluencia de público, como ocurrió recientemente en los ataques terroristas ocurridos el lunes 14 de agosto en Barcelona.

La Junta Local de Seguridad se reunirá en los próximos días para fijar las medidas y estrategias

“Incrementar efectivos policiales para dar una mayor seguridad en puntos estratégicos y de mayor afluencia de pública, medidas de seguridad supletoria para evitar que entren vehículos a las zonas donde más afluencia de público hay” e incremento de los efectivos policiales son algunas de las medidas que se van a poner en marcha de cara a San Mateo, El operativo de seguridad lo desarrollarán “conjuntamente” la Policía Nacional y la Local , que en la próxima Junta de Seguridad definirán las estrategias.

Así lo pueden escuchar en el siguiente audio al concejal de Seguridad Ciudadana

Habrá más efectivos y más seguridad en las Ferias de Talavera

 

Conciertos, casetas y decenas de miles de personas en las Ferias de Talavera

Las ferias de Talavera reúnen en la ciudad de la cerámica a decenas de miles de persona durante todo el día y la noche durante varios días, en los que se suceden conciertos, atracciones, festejos taurinos y la bulliciosa y concurrida actividad en las numerosas casetas del recinto ferial .