Nuevo caso en la justicia tras la sentencia de los 12 millones

Trabajadores del plan de empleo de 2018 en Talavera también demandan al Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha recibido una notificación del juzgado por una demanda de los trabajadores del plan de empleo de 2018, que se produce tras conocerse que con toda probabilidad el último recurso contra la sentencia de los 12 millones será desestimada y el Consistorio deberá pagar esa abultada deuda a los trabajadores por el conflicto colectivo abierto por Comisiones Obreras sobre los planes de empleo de 2016 y 2017

La portavoz del Gobierno municipal de Talavera, Flora Bellón, en rueda de prensa el pasado martes para explicar la providencia del Supremo.

El calendario judicial en Talavera por los planes de empleo no termina con la desestimación por parte del Tribunal Supremo del último recurso contra la sentencia de los planes de 2016 y 2017. El Ayuntamiento ha recibido una nueva citación por parte del Juzgado de los Social Número 3 de Toledo, con sede en Talavera, en relación con reclamaciones interpuestas por trabajadores del plan de empleo de 2018.

Así lo ha expresado hoy la portavoz del Gobierno local, Flora Bellón, en una comparecencia de prensa en la que ha dicho que ahora van a estudiar esta nueva demanda y ha anunciado que se van «a personar en el proceso».

Bellón, sobre la demanda del plan de empleo de 2018

 

«Vamos a estudiar qué hacer», ha dicho la portavoz, aunque también ha explicado que ya saben cómo han terminado o van a acabar los recursos: inadmitidos. «Desde luego sabemos que está desestimada, aunque tiene que salir el auto que lo diga definitivamente», ha subrayado.

De momento se desconoce cuántos trabajadores han demandado al Ayuntamiento por este plan de empleo, lo que sí parece definitivo es que el Consistorio tendrá que hacerse cargo de una deuda de 12 millones de euros por el conflicto colectivo de los planes de empleo de 2016 y 2017, que llevó a los tribunales Comisiones Obreras y está a punto de terminar el periplo judicial después de la providencia recibida, en la que indica el camino del Supremo, ya que no le parece válida la sentencia con la que se contrastaba ese caso, el cual afecta a más de 2.000 contratos.

En breves momentos ampliaremos esta información.