Reunión con su presidenta

Tren: CLM plantea a Adif que haya lanzaderas entre Talavera y Madrid

"Talavera necesita, además del AVE en el que se está trabajando, una conexión rápida, segura y con altas frecuencias, por la vía convencional de tren, y que serían una especie de lanzaderas", que ADIF contempla en su estudio, y que supondría una conexión "digna, rápida y que asegure que coges el tren y llegas a tu destino", ha explicado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera; y Nacho Hernando, consejero de Fomento.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera han planteado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la necesidad de poner en marcha unas lanzaderas entre Talavera y Madrid, una conexión rápida para viajeros por vía ferroviaria convencional, además de la línea de mercancías y la Alta Velocidad.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa de Talavera y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tita García Élez, han informado en una rueda de prensa telemática de la reunión por videoconferencia de este jueves del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la presidenta de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo de Vera Posada.

«Talavera necesita, además del AVE, una conexión rápida»

García Élez ha explicado que le han planteado que Talavera necesita, además del AVE en el que se está trabajando, una conexión rápida, segura y con altas frecuencias, por la vía convencional de tren, y que serían, ha dicho, «una especie de lanzaderas», que ADIF contempla en su estudio, y que supondría una conexión «digna, rápida y que asegure que coges el tren y llegas a tu destino».

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, por su parte, ha subrayado que sería un salto “cualitativo que permitiría conectar a Talavera y Madrid con una conexión rápida. Talavera y Madrid a un paso a través del tren convencional”, ha señalado.

Ha añadido que han planteado asimismo que todas las alternativas que se plantean incluyen «necesariamente que haya línea convencional de mercancías a su paso por Talavera”.