La previsión de la Aemet

Temperaturas en ascenso y la mitad de Castilla-La Mancha con riesgo alto de incendios

Mapa y previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y del servicio Infocam de Castilla-La Mancha, que contempla subida de temperaturas

Temperaturas en ascenso en CLM. Mapa: Aemet

Los termómetros vuelven a elevarse hoy mínimamente según prevé la Agencia Estatal de Meteorología para Castilla-La Mancha con ascenso de temperaturas. Además, se amplía la superficie del territorio regional en riesgo alto de incendios forestales.

En este sentido, se registrarán temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oeste de Guadalajara y con pocos cambios en el resto.

Las máximas también irán en ascenso.

Las temperaturas en las capitales

De, hecho, las temperaturas más altas en las capitales se darán en Toledo y Ciudad Real, con 32 grados. Albacete y Guadalajara llegarán a los 31 y Cuenca es la única capital que se queda por debajo de los 30, con una previsión de 29 grados.

El cielo estará despejado con intervalos de nubes altas y, en horas centrales, de nubosidad de evolución diurna en la mitad este, sobre todo en zonas montañosas.

Viento flojo variable con predominio del nordeste y norte en Guadalajara y Toledo, tendiendo durante la tarde a norte y noroeste en el resto de la Comunidad, y girando a componente este al final en el tercio oriental.

Riesgo de incendios forestales

Por otro lado, como ha publicado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha, el Índice de Propagación de Incendios Forestales deja la mitad del territorio regional en riesgo alto:

Otras noticias

9 de cada 10 incendios se deben a la acción del ser humano y son evitables

Ojo, que el riesgo de incendios forestales es aún muy alto, no bajes la guardia