fbpx
lunes, 6 de mayo de 2024
La avenida Mas del Ribero, al lado de Vega Baja, será una de las que se "peatonalicen" para correr y pasear a partir del miércoles 6.
La avenida Mas del Ribero, al lado de Vega Baja, una de las "peatonalizadas" para correr y pasear.
Toledo contra el coronavirus - 05 mayo 2020 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido «peatonalizar»; de forma provisional y en función de la evolución del proceso de desescalada, adaptándose en cada momento a las condiciones de las fases y a las necesidades de la ciudad; algunas de las grandes avenidas (o zonas aledañas para descongestionar estas) de la ciudad en un tramo horario muy concreto y con el fin de que los vecinos puedan caminar sin apreturas y guardando al máximo las distancias de seguridad, tal y como ha anunciado el concejal de Movilidad, Juanjo Pérez del Pino.

De hecho, esta medida comenzará el miércoles 6, se cortará el tráfico entre las 16 y las 22 horas, que es cuando se ha aglutinado mayor número de toledanos y cuando pueden salir a correr o pasear todas las edades en franjas diferentes, ya que durante el fin de semana se han reunido muchas personas en zonas muy concretas, y de lo que se trata de de ayudar a descongestionarlas.


«Peatonalizar avenidas» a partir del miércoles 6 entre las cuatro de la tarde y las 10 de la noche

Los viales que se «peatonalizarán» serán los siguientes:

La avenida Mas del Ribero (en la zona norte de la ciudad), en el tramo comprendido entre las glorietas del cuartel de la Guardia Civil y la Fábrica de Armas, por lo que se permitirá la salida de la calle Coronel Baeza hacia la glorieta de la Guardia Civil al hacer esquina con la misma bifurcación.

La Ronda del Arroyo (barrio de Santa Bárbara), en el tramo que va desde la calle González Tablas, que es el vial de la Academia de Infantería y el castillo de San Servando, y la avenida de Santa Bárbara.

Calle Azucena (en el barrio de Azucaica), en el tramo comprendido entre la avenida de Azucaica y la calle Iris, justo al final del parque, por lo que los accesos y las salidas de las calles Gardenia y Girasol se realizarán por la calle Begoña.

La avenida de Boladiez (barrio del Polígono), en los carriles en sentido a Toledo, justo en el tramo entre las calles Valdeyernos y Guadarrama.

Se han estudiado otras «peatonalizaciones», pero se han descartado bien por los numerosos aparcamientos privados de los vecinos o por el tránsito continuo de autobuses.

Del Pino ha recalcado que se toma esta medida con el fin de «generar espacios seguro para los peatones, adaptando la movilidad de la ciudad a las condiciones establecidas por el Estado».

[ze_image id=»377159″ caption=»Avenida de Boladiez, en Polígono.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/05/avenida_de_boladiez.png» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

[ze_image id=»377160″ caption=»Calle Azucena, en el barrio de Azucaica.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/05/calle_azucena_azucaica.png» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

[ze_image id=»377161″ caption=»Ronda del Arroyo, en el barrio de Santa Bárbara.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/05/ronda_del_arroyo_santa_barbara.png» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 70 times, 1 visits today)