Ya no quedan reses

Adjudicado por 12.100 euros el ganado que quedaba por vender en la finca toledana de El Borril

Tras la venta de un toro, una vaca y 15 terneros, ya no queda nada de las polémicas reses que adquirió el expresidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, cuando gobernaba

Vendido todo el ganado de la finca El Borril

El ganado vacuno de raza avileña negra ibérica que quedaba en la finca ‘El Borril’ de la Diputación de Toledo (en concreto un toro, una vaca y 15 terneros) ha sido adjudicado por 12.100 euros a Explotaciones Ganaderas ‘El Canto Gordo’, en Menasalbas.

«Todo el ganado» vendido

Fuentes de la Diputación de Toledo han explicado que esta adjudicación del contrato de compraventa, que ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno de la Institución provincial, supone que esta empresa ya tiene estas reses en propiedad y tendrá que desplazarse hasta la finca para adquirirlas.

La Diputación de Toledo puso en marcha el pasado mes de marzo este proceso de venta y se habían presentado dos ofertas, por un lado, la que ha salido elegida y por otro, la presentada por Agropecuaria ‘Los Perdigueros’, en Polán, que ofreció 10.290 euros para hacerse con las mismas.

El precio mínimo de licitación del contrato sobre el que los licitadores presentaron su oferta fue de 10.010 euros. Esta segunda venta de ganado adquirido en la anterior legislatura del PP, presidida por Arturo García-Tizón, corresponde a las reses nacidas como consecuencia del convenio suscrito en su día con la Diputación de Ávila para la cesión de ejemplares de la raza avileña a la Diputación de Toledo.

Sin embargo, el actual equipo de Gobierno en la Institución provincial consideró que los animales resultaban «innecesarios» para la finalidad didáctica del proyecto educativo que se desarrolla en el aula de la naturaleza de la finca ‘El Borril’.