Es la penúltima fase antes de la extinción

El incendio de Toledo está controlado, se desactiva el nivel 1 y vuelve el 0

Todo el perímetro del fuego está rodeado por la línea de control formada por una franja de terreno; el consejero Francisco Martínez Arroyo destacaba que el "domingo empieza con una buena noticia"

Controlado el incendio de Toledo

El incendio forestal que se declaró el viernes por la tarde en Toledo capital ha quedado controlado a las 8:34 minutos de la mañana de hoy domingo, ha informado el Plan Infocam de Castilla-La Mancha en su cuenta de twitter, que ha añadido que se desactiva el nivel 1 y vuelve el nivel 0.

El incendio controlado, la fase anterior a la última y definitiva, en la que se da el fuego por extinguido, es aquel en el que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

Tras conocer la noticia, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su agradecimiento a «todos los profesionales que han trabajado día y noche para lograr controlar el incendio de Toledo capital y sus alrededores, como ya sucede desde primera hora, y también en la seguridad de las personas desde el principio en que se originó el fuego».

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, informaba esta misma mañana: «Hoy empezamos el domingo con una buena noticia. El incendio de Toledo se da por controlado. El esfuerzo del personal del Plan Infocam y la colaboración de la UME y del resto de administraciones lo ha conseguido. No bajemos la guardia en estos días difíciles».

Por otro lado, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha informaba a primera hora de la mañana de hoy que trabajan aún en el incendio un total de siete medios terrestres y 43 personas.

La misma fuente oficial indica que han llegado a trabajar en la extinción del fuego 315 personas y 66 medios (de ellos, 48 terrestres y 15 aéreos, el resto de dirección y coordinación.

Los últimos datos arrojaban la cifra de 1.600 hectáreas quemadas, aunque no se calcinó ninguna vivienda. A última hora de a tarde de ayer sábado, se retiraron los efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias), que se incorporaron a las tareas de extinción el viernespor la noche, y quedó reabierta al tráfico la CM-400, cortada por el incendio.

LOS VIDEOS DE CÓMO HA QUEDADO MONTESIÓN, EN TOLEDO, TRAS EL DEVASTADOR INCENDIO

LAS FOTOS QUE NOS MUESTRAN MONTESIÓN EL DÍA DESPUÉS DEL INCENDIO

LOS MEDIOS AÉREOS VUELVEN A LA LUCHA CONTRA LAS LLAMAS EN EL INCENDIO DE TOLEDO, QUE SIGUE EN NIVEL 1

EL INCENDIO, YA PERIMETRADO EN EL ESTE, HA AFECTADO A 1.600 HECTÁREAS

CINCO PARCELAS AFECTADAS EN MONTESIÓN, PERO NO LAS VIVIENDAS

LLEGA LA UME AL INCENDIO DE TOLEDO, QUE SIGUE ACTIVO Y PUDO PROVOCAR UN MOTOR DE RIEGO

ASÍ VIO EL ILUSTRADOR TONI REOLLO, AÚN CONMOCIONADO, EL INCENDIO DE TOLEDO

LA SAN SILVESTRE TOLEDANA RECAUDARÁ FONDOS PARA LA REPOBLACIÓN DE MONTESIÓN
GRAN INCENDIO EN UN CAMINO A 5 KILÓMETROS DE TOLEDO, ENTRE SAN BERNARDO Y MONTESIÓN

DESALOJAN EL CENTRO ALBA, EL HOGAR 2.000 Y UNA PERRERA POR EL INCENDIO DE TOLEDO

TODOS LOS VIDEOS DEL GRAN INCENDIO EN UN CAMINO A CINCO KILÓMETROS DE TOLEDO, ENTRE MONTESIÓN Y SAN BERNARDO

CASI 100 IMÁGENES DENTRO Y FUERA DEL INCENDIO QUE TIENE EN VILO A TOLEDO

DECRETADO EL NIVEL 1 EN EL INCENDIO DE TOLEDO, TOLÓN VA A LA ZONA Y CORTADA LA CARRETRA CM-40

PAGE SUSPENDE UN ACTO EN ALBACE Y SE DESPLAZA AL INCENDIIO DE TOLEDO