58 incidencias en las primeras horas

Estas son las calles cortadas al tráfico en Toledo por la nieve

La alcaldesa ha pedido no salir de casa ante las malas previsiones para las siguientes horas. "Evitar salir para hacer fotos", ha recordado el jefe de la Policía Local

Santo Tomé. Foto: Rebeca Arango.

La nevada que ha comenzado a las 7:30 horas de la mañana en la ciudad de Toledo ya ha obligado a cortar varias calles de la capital, algunas de ellas arterias principales de la ciudad, como la calle Carrera.

En el casco de Toledo se ha cortado la Subida a la Granja, la calle Cristo de la Luz y el túnel de los sindicatos.

Tolón y las incidencias por la nevada en Toledo

 

En más zonas de la ciudad también hay vías cortadas, como un tramo la avenida de Castilla-La Mancha, la subida al Hospital Provincial y la carretera que va al Cerro de los Palos.

58 incidencias en las primeras horas

Así ha informado en rueda de prensa la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha informado que desde que ha comenzado a nevar se han producido 58 actuaciones de los equipo de emergencia.

La Policía Local tienen en estos momentos 22 efectivos actuando, el doble de lo habitual.

De momento no ha sido necesaria la intervención de los operarios de Protección Civil, pero sí de los Bomberos.

El Ayuntamiento, según ha explicado la alcaldesa, está en permanente coordinación con las demás administraciones, la Delegación del Gobierno, la Junta y la Diputación de Toledo.

Así, en estos momentos dos quitanieves y varias máquinas esparcidoras de sal están actuando en Toledo. Una de ellas está trabajando en las inmediaciones del Hospital del Valle y otra en la zona de Santa Bárbara.

Tolón ha comparecido en rueda de prensa junto con algunas de las personas que están al frente del Plan de Emergencia de la ciudad, como es el caso del Concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, el jefe de Obras, Gerardo González, y el inspector jefe de la Policía Local, Jose Luis Martín Mora.

La coordinación de esta nevada por la borrasca Filomena se está realizando desde la sala Juanelo Turriano del Cuartel de la Policía Local.

Reclaman no salir de casa

La alcaldesa, al igual que el jefe de Policía, han pedido a la población que se queden en casa ante la situación actual. Tolón también ha recordado que es necesario el uso de cadenas en algunos puntos, sobre todo en las cuestas más empinadas.

«Evitar salir a hacer fotos, la situación es complicada y según pasen las horas se podrá complicar más con las heladas», ha recordado el jefe de Policía.

El jefe de Policía también ha pedido paciencia a la ciudadanía porque no pueden llegar a todos los requerimientos con rapidez dada la situación. Así, las salidas de garajes y otras incidencias tienen más demora.