Lo ha afirmado José Julián Gregorio

Habrá más seguridad en el Corpus tras los atentados terroristas en otros países

"Nunca estamos exentos de peligro y vemos que (los terroristas) no llevan métodos complicados: con un martillo, apuñalando o atropellando"

Foto - Rebeca Arango

Lo ha dicho muy claramente hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio: habrá más seguridad durante la procesión del Corpus Christi en la ciudad de Toledo el próximo jueves 15 de junio después de los atentados terroristas que han tenido lugar en otros países. O, lo que es lo mismo, España se encuentra en nivel de alerta 4 «porque nunca estamos exentos de peligro y vemos que (los terroristas) no llevan métodos complicados: con un martillo, apuñalando o atropellando».

«Gracias al nivel de alerta 4 podemos potenciar la seguridad en el Corpus»

De ahí que se hayan estudiado las apreciaciones que realizaron tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil durante la reunión que celebró la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Toledo, «con el fin de que la gente asista a la procesión del Corpus sin ningún problema».

José Julián Gregorio y la seguridad en el Corpus de Toledo

 

De hecho, habrá más agentes de la Policía en la calle «y los servicios de información están trabajando ahora mismo, gracias al nivel de alerta 4 podemos potenciar la seguridad».

Gregorio no ha dudado en afirmar que «todos tendremos que estar muy atentos y espero que España se libre de esta lacra, por eso las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado están hacindo una labor excepcional. Siempre la seguridad se lleva un grado más cuando suceden hechos como los ocurridos, pero no puedo dar más datos, lo importante es que tengamos todo bien atado».