Toledo

La Diputación de Toledo duplica las ayudas a los ayuntamientos para actividades deportivas

Además del incremento de presupuesto, la convocatoria de ayudas para actividades deportivas ha adaptado sus bases a la situación actual por el coronavirus

La Diputación de Toledo duplicar los fondos para actividades deportivas municipales

Con un incremento de 224.000 euros del dinero destinado a ayudar a los ayuntamientos de la provincia a organizar actividades y eentos deportivos, el presupuesto que este año destina la Diputación de Toledo será de 500.000 euros.

Una partida a la que pueden acudir entidades locales u organismos autónomos administrativos de la provincia, según se informa en una nota de prensa, en la que también se da a conocer que «las bases de esa convocatoria de este año se han adaptado a las circunstancias excepcionales originadas por la crisis sanitaria del Covid-19, subvencionando aquellos gastos extraordinarios realizados por los ayuntamientos en las instalaciones deportivas, que tienen que ver con la limpieza y desinfección de las mismas o la adopción de medidas de higiene y seguridad para la correcta y adecuada práctica deportiva.

«El ejecutivo de Álvaro Gutiérrez ayuda económicamente a los ayuntamientos de la provincia de Toledo para la promoción del deporte y su desarrollo en nuestros pueblos, para que todos y todas disfruten del mismo derecho, independientemente de donde vivan», afirma la institución en un comunicado difundido hoy.

Las solicitudes deberán formalizarse mediante instancia y presentarla en el Registro de la Diputación de Toledo o a través de la Ventanilla Única, y deberán reflejar el ámbito territorial en el que se desarrolla la actividad deportiva, los destinatarios, respaldo al asociacionismo y participación popular, apoyo al deporte femenino y al deporte en categorías de formación y colaboración con programas desarrollados por la Diputación de Toledo.

De 1.500 a 7.000 euros para actividades deportivas

Se establece en la convocatoria una subvención máxima e individualizada por entidad local u organismo autónomo de hasta 7.000 euros y mínima de 1.500 euros.

Las subvenciones concedidas deberán destinarse al desarrollo de la actividad, en aspectos tales como el material y vestuario, desplazamientos, gastos federativos, seguros y gastos de avituallamiento cuando sean necesarios.

También se ha aprobado una partida de 20.000 euros para los ayuntamientos, patronatos deportivos municipales (PDM) o institutos municipales de deporte (IMD), para que los municipios que tengan equipos o deportistas en categorías absoluta o juvenil y participen en competiciones oficiales se beneficien de subvenciones específicas.

En este caso, las subvenciones máximas no podrán exceder de los 6.000 euros y alcanzan a los deportes colectivos e individuales, que participan en competiciones provinciales, autonómicas y nacionales.