Ya se ha abierto el plazo

La Real Academia de Bellas Artes de Toledo busca un nuevo numerario

Para cubrir la vacante de la medalla IX, que perteneció a Ramón Gonzálvez, quien falleció en enero de este año

Imagen de archivo de una de las reuniones de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Se busca nuevo académico numerario y quien quiera optar a la plaza ha de saber que se ha abierto el plazo. Y es que la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo quiere cubrir la vacante de la medalla IX, que perteneció al historiador y sacerdote Ramón Gonzálvez Ruiz, fallecido en enero de este mismo año y exdirector de la institución.

¿Cómo puede optar a la medalla IX de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo?

Por ello queda abierto desde esta misma semana «el proceso de 30 días naturales, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, para la presentación de solicitudes, que deberán ser remitidas a la sede de la Real Academia, en la calle de la Plata, 20, acompañadas del curriculum vitae del interesado y del formulario de ingreso con las firmas de tres académicos numerarios.

El modelo del formulario se puede descargar en la web de la Real Academia:

realacademiatoledo.es/academia/como-ingresar.

Una medalla, la número IX, que ha pertenecido, desde la creación de la Real Academia, el 11 de junio de 1916, a cuatro académicos: José María Campoy García, Ricardo Sánchez Hidalgo, Casimiro Sánchez Aliseda y Ramón Gonzálvez.