Manifestación en la plaza de Zocodover

Los musulmanes de Toledo claman contra los atentados de Cataluña: "No en mi nombre"

La comunidad islámica de Toledo se ha concentrado esta tarde en repulsa de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, al grito unánime de "no en mi nombre, no al terrorismo", que se ha podido escuchar alto y claro en la céntrica Plaza de Zocodover de la capital castellano-manchega

Manifestación en Toledo contra los atentados de Cataluña. Foto - Rebeca Arango

En torno a unas 150 personas, entre las que también había españoles, han querido recordar a las 15 víctimas de los atentados de Cataluña con carteles en los que se podía leer: «No en mi nombre, no al terrorismo», «Yo soy Barcelona», «El Islam es paz» o «El Islam es justicia».

Si alguien mata a una persona inocente es como si hubiera matado a toda la Humanidad

En declaraciones a los periodistas el presidente del Centro Islámico La Paz de Toledo, Mohamed Bouzarad, ha expresado su convencimiento de que «la sociedad toledana entiende que la comunidad musulmana no tiene nada que ver con esto y que son unos criminales los que matan usando nuestro nombre y nuestra religión».

También ha remarcado que el Corán dice «No arrebatéis ninguna vida» y también que «si alguien mata a una persona inocente es como si hubiera matado a toda la Humanidad».

DIGGHDvWsAQcrGy
Manifestación en Toledo contra los atentados de Cataluña.

Por este motivo, ha afirmado que la comunidad musulmana se siente «conmocionada» ante «el inhumano acto criminal» ocurrido en las ciudades de Barcelona y Cambrils y ha insistido en que «el Islam no tiene nada que ver con estos actos» y que «el terrorismo no tiene fronteras, da igual si eres musulmán o no».

Tras la lectura de un comunicado, los manifestantes musulmanes han gritado «No en mi nombre», «No al terrorismo» y «No tin por».

DIGGIqWXkAI1s40
Manifestación en Toledo contra los atentados de Cataluña.

La concentración ha sido convocada por el Centro Islámico La Paz de Toledo y en ella han participado el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Javier Mateo, y la edil de Ciudadanos Araceli de la Calle.

En la provincia de Toledo viven unos 6.000 musulmanes, ochocientos de ellos en la capital.