Os contamos los detalles

Más plazas de aparcamiento y refuerzo de autobuses en Toledo en Todos los Santos

Las 700 plazas de aparcamiento especiales estarán en los siguientes lugares: glorieta de la puerta principal del cementerio excepto las zonas acotadas, aparcamiento del tanatorio, vía lateral del cementerio, dos aparcamientos junto a la puerta trasera del cementerio y aparcamiento de la calle Dinamarca

Marta Medina y Juanjo Pérez del Pino.

Juanjo Pérez del Pino, concejal de Movilidad, ha recalcado que el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se habilitarán 700 plazas de aparcamiento más en las inmediaciones del cementerio municipal de Toledo. Y otras 3.000 plazas más en los autobuses urbanos sobre la oferta habitual.

Servicios especiales de autobuses

Los servicios especiales de los autobuses urbanos serán los siguientes:

Salidas desde Gerardo Lobo desde las 9.30 horas y hasta las 18 horas con el siguiente itinerario: Gerardo Lobo, Puerta de Bisagra, avenida de la Reconquista, avenida General Villalba y Paseo de San Eugenio.

Y a la inversa, este servicio especial saldrá del cementerio cada media hora desde las 9.45 y hasta las 18.15 horas.

Juanjo Pérez del Pino y los aparcamientos y horarios de autobuses para el 1 de noviembre

 

Respecto a los barrios de Santa Bárbara y el Polígono, el servicio especial estará en marcha desde las 9.30 horas y se prolongará cada 30 minutos hasta las 18 horas. La cabecera de esta línea estará en la calle Alberche y su itinerario será el siguiente: Río Boladiez, Paseo de la Rosa, calle Carrera, Marqués de Mendigorría, Paseo de San Eugenio y cementerio. Y también a la inversa.

Las 700 plazas de aparcamiento especiales estarán en los siguientes lugares: glorieta de la puerta principal del cementerio excepto las zonas acotadas, aparcamiento del tanatorio, vía lateral del cementerio, dos aparcamientos junto a la puerta trasera del cementerio y aparcamiento de la calle Dinamarca.

La calle lateral del cementerio podría restringirse a un único sentido. Es decir, desde la glorieta de la puerta principal hacia la puerta trasera o glorieta de las calles Grecia, Irlanda y Francia, siempre y cuando las circunstancias del tráfico lo aconsejen. Sería de forma puntual.

Dispositivo de circulación y aparcamiento que se prolongará desde las 7.45 hasta las 19.30 horas del viernes 1 de noviembre. Los días 31 de octubre, sábado 2 y domingo 3 de noviembre se aplicará en función del flujo de vehículos o la concentración de usuarios y visitantes.

Horarios de apertura del cementerio de Toledo

Mientras, Marta Medina, responsable del cementerio municipal, ha indicado que durante esta semana el horario del camposanto será de 8 a 20 horas, incluido el viernes 1; mientras que el sábado 2 y el domingo 3 será de 8 a 18 horas. La misa en la capilla será a las 12 horas.

Marta Medina y el cementerio municipal de Toledo