Concierto Dial Únicos

Rulo y la Contrabanda, Sidecars, Funambulista y David de María actuarán en Toledo, sepa cuándo

Las entradas se pueden adquirir a partir de las 14:00 horas de este miércoles a un precio de 20 euros y el evento estará presentado por Patricia Imaz, de Dial Tal Cual

El concierto está organizado por Cadena Dial.

El Ayuntamiento de Toledo y Cadena Dial han presentado el concierto Dial Únicos, una gira nacional que arrancará en la capital regional el próximo jueves 29 de octubre a partir de las 19:00 horas en la Sala Thalía del Centro Social del Polígono con las actuaciones de Rulo y la Contrabanda, Sidecars, Funambulista y David de María.

El concejal de Juventud, Pablo García, y el Coordinador Regional de Cadena Dial, Curro García, han sido los encargados de presentar en el Ayuntamiento este espectáculo tan especial y lo han hecho con la compañía –vía streaming- de Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo; David de María y Diego Cantero.

Aforo máximo de 170 personas

“Será un concierto novedoso, referente a nivel nacional y adaptado a los tiempos y circunstancias que nos acompañan hoy en día”, ha mantenido el edil de Juventud Pablo García, que ha enmarcado el mismo dentro del programa ‘Toledo para ti’, recientemente presentado por la alcaldesa, Milagros Tolón.

El aforo máximo de la sala será de 170 personas para “dar estricto cumplimiento a la normativa sanitaria y a las medidas exigidas por la administración competente”, tal y como ha señalado García, que ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad personal de cada uno de nosotros para combatir el virus”.

Ocio alternativo, saludable y seguro

El concierto en versión acústica será “todo un lujo para los asistentes” y las entradas podrán adquirirse a través de la plataforma Globalentradas, si bien el Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Juventud, ofrecerá a los jóvenes toledanos la posibilidad de disfrutar de este evento de forma gratuita inscribiéndose en el sorteo de 26 entradas que se habilitará a partir de las 14:00 horas de este miércoles en la web municipal (www.toledo.es/juventud).

Además, el perfil de la Concejalía de Juventud de Instagram también sorteará dos packs de dos entradas cada uno para este concierto a partir del viernes 16 de octubre y hasta el jueves 22, dando a conocer a los ganadores del mismo el viernes 23 por la mañana.

“Para este equipo de gobierno, dirigido por Milagros Tolón, uno de los objetivos principales es fomentar la cultura, en este caso a través de la música, situando a Toledo como un referente musical en el panorama nacional, no solo por los espacios emblemáticos de los que dispone, sino por la calidad de sus músicos  y las propuestas a través del Ayuntamiento”, ha mantenido Pablo García incidiendo en que se trata de “ocio alternativo, saludable y seguro”.

El precio de las entradas es de 20 euros

Por su parte, Curro García ha destacado que la gire arranque en Toledo y continúe después por otras ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia o Valladolid, entre otras, y también que los cuatro grupos participantes en este concierto que acoge Toledo sean “de los mejores letristas del país”.

Las entradas podrán adquirirse a partir de las 14:00 horas de este miércoles a un precio de 20 euros y el evento estará presentado por Patricia Imaz, de Dial Tal Cual.

De otro lado, Rulo ha valorado que esta ocasión represente “algo que no se va a poder repetir” y aunque ha admitido que son malos tiempos “la música no cura pero alivia y nos va a calentar el alma”.

Diego Cantero también ha admitido que la situación le ha permitido, como artista, tener “una visión distinta de cómo se puede hacer música” y ha agradecido que ayuntamientos, promotores, salas y teatros apuesten por la cultura y la seguridad.

Finalmente, David de María ha asegurado que el formato del concierto “nos da oxígeno y nos devuelve el nervio” y ha agradecido, al igual que sus compañeros, la posibilidad de volver a Toledo, una tierra de la que conserva “grandes recuerdos” y donde presentará ‘Capricornio’, su último álbum.