Actuación de la Policía Local

Toledo: rescatan a un niño de 2 años con síntomas de deshidratación del interior de un coche

Los agentes tuvieron que romper una de la ventanillas del vehículo para sacar al niño. Poco después, la madre fue detenida por supuesto abandono del menor

El menor, de 2 años, fue trasladado al hospital Virgen de la Salud, donde comprobaron que tenía síntomas de deshidratación. Fueron agentes de la Policía Local quienes le rescataron. Foto - Policía Local de Toledo

Un niño de dos años tuvo que ser rescatado por agentes de la Policía Local de Toledo del interior de un vehículo en el que se encontraba solo, con 40 grados de temperatura en el exterior y con las ventanillas subidas, tal y como han señalado los agentes en sus redes sociales.

Ocurrió ayer, jueves 30 de julio, sobre las dos de la tarde, en la calle Brive, en el barrio de Palomarejos.

El menor, con síntomas de deshidratación, afirma la Policía Local de Toledo

El menor tenía síntomas de deshidratación.

«Un coche no es el mejor lugar para dejar solo a un niño de 2 años», han explicado.

Fue un testigo quien vio al niño en el interior del turismo y llamó al 092. Cuando llegaron, el niño se encontraba dormido.

Fue trasladado de inmediato al hospital Virgen de la Salud, donde fue atendido en Pediatría. Poco después, un familiar se hizo cargo de él.

Rompieron la ventanilla del coche

Los agentes tuvieron que romper una de las ventanillas del coche y sacar al niño. Poco después, la madre, de 31 años, que llegó al lugar donde estaba el coche sobre las tres de la tarde, fue detenida por supuesto abandono del menor.

«La colaboración ciudadana es fundamental para la seguridad de todos», finalizan los agentes.