Teo Garcia: "Un nuevo impulso para el Casco"

Toledo vivió con "éxito y responsabilidad" la "Noche del Patrimonio" marcada por la Covid-19

Toledo se sumó a la fiesta de Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, formado por 15 municipios

"La Noche del Patrimonio" en Toledo

Como un “éxito colectivo”, así calificó el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Toledo, Teo García, ‘La Noche del Patrimonio’ celebrada ayer en Toledo promovida por el Ayuntamiento y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se adaptó a las “nuevas circunstancias” y que recibió una gran acogida por parte de toledanos y visitantes.

Teo García celebró el buen desarrollo del programa de actividades ajustado a las medidas sociosanitarias con una “organización ejemplar” con aforos limitados, sin ninguna incidencia reseñable, y destacó el cumplimiento por parte de los ciudadanos de los requerimientos de seguridad establecidos para su desarrollo, demostrando en todo momento “un comportamiento excelente, cívico y responsable”.

Un “éxito compartido” al que también se sumó, dijo el concejal de Cultura, la colaboración institucional y la participación de distintas instituciones y entidades de la ciudad que abrieron las puertas de algunos de los monumentos más emblemáticos de Toledo por los que pasaron decenas de personas.

Asimismo, subrayó la implicación de las diferentes áreas del Ayuntamiento que han trabajado intensamente para que ‘La Noche del Patrimonio’ de la capital regional fuera un triunfo en todos los sentidos, refiriéndose a las Concejalías de Cultura, Movilidad y Seguridad Ciudadana y al Patronato Municipal de Turismo.

Proyección internacional

“Toledo no podía faltar en esta convocatoria nacional única y en esta edición tan especial por las actuales circunstancias”, señaló Teo García, que se ha desarrollado de manera simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que, además, por primera vez ha contado con el apoyo de la Unesco, desde donde han difundido a través de su web el Festival al completo de  Escena Patrimonio.

Un festival que también se pudo seguir en directo a través de www.lanochedelpatrimonio.como, web creada por el Grupo, con emisiones en streaming de espectáculos de danza contemporánea española de primer nivel. En el caso de Toledo, se retransmitió la actuación de la bailarina y coreógrafa Sara Calero con su montaje ‘Fandango Street’ desde San Pedro Mártir.

Por último, Teo García indicó que esta celebración ha supuesto un “nuevo pulso” para el Casco Histórico de Toledo “tan necesitado de apoyo” y aseguró que el Gobierno de Milagros Tolón «seguirá apostando por la cultura y el patrimonio para reactivar la ciudad y como atracción del turismo, siempre cumpliendo con la normativa vigente en cada momento».