"Era un agravio comparativo con otros barrios"

Tolón firma con Telefónica la llegada de la fibra óptica al casco histórico y otros barrios

También llegará, entre 2019 y 2020, a las zonas de Montesión, Pozuela y San Bernardo, todo ello "tras llegar a buen puerto unas difíciles negociaciones"

La fibra óptica llegará al casco histórico, a Montesión, Pozuela y San Bernardo entre 2019 y 2020.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, firmará con Telefónica, mañana viernes 28 de diciembre, el convenio para la implantación entre 2019 y 2020 de la fibra óptica en el casco histórico de la capital regional, además de en las zonas de Montesión, Pozuela y San Bernardo, tal y como ha afirmado durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance del año que está a punto de finalizar.

Un acuerdo sobre la fibra óptica «tras unas negociaciones difíciles»

«Un acuerdo en el que venimos trabajando desde el principio de legislatura y que ahora va a ser una realidad».

Un anuncio que ya avanzó el pasado 12 de diciembre, cuando la alcaldesa de Toledo señaló que habían “llegado a un acuerdo por fin” con Telefónica. Reconoció que habían sido «negociaciones difíciles” porque la fibra óptica es “complicada” de instalar en el casco histórico.

Tolón confirma que la fibra óptica llegará al casco de Toledo y otros barrios entre 2019 y 2020

 

Entonces dijo que el Ayuntamiento de Toledo iba a firmar un convenio de colaboración con la operadora, que finalmente será el viernes 28 de diciembre, y ha recordado que el equipo de Gobierno lleva tres años trabajando “intensamente” en esta cuestión porque cree que “era un agravio comparativo con otros barrios”.

Según Tolón, que la fibra óptica llegue al Casco Histórico es “una gran noticia” no solamente para los vecinos, sino también para los empresarios.