domingo, 25 de octubre de 2026
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz
Le habían confirmado el pasado viernes - 25/10/2026 09:54 - Ciudad Real

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha renunciado a ocupar el cuarto puesto en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real en las elecciones del 29 de noviembre, asegurando que quiere centrarse en sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento. El PSOE se ha preguntado si su salida, dos días después de que el partido le confirmara, tiene que ver con su imputación por acoso laboral a una trabajadora.

En una nota de prensa, el Consistorio ha indicado que Ruiz ha tomado esta decisión después de valorar durante los últimos días la propuesta del Partido Popular y considerar que su prioridad es continuar desarrollando los proyectos municipales y cumplir los compromisos adquiridos con los vecinos, según ha recogido la Agencia EFE.


Sin embargo, el pasado viernes, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, daba a conocer la incorporación de Ruiz como cuarto en las listas y le ensalzaba como uno de los “grandes activos” del partido tras conseguir que el PP gobernase en una ciudad donde no lo había hecho durante cuatro décadas. El alcalde ya aceptó la propuesta, aunque ahora da marcha atrás.

Carmen Fúnez será la cabeza de lista del PP al Congreso por Ciudad Real

Quiere seguir siendo alcalde «sin distracciones»

Ruiz ha agradecido la confianza depositada en él por los presidentes nacional, regional y provincial del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, Paco Núñez y Miguel Ángel Valverde, respectivamente, para formar parte de la candidatura en las elecciones generales.

Asimismo, ha explicado que su voluntad es continuar trabajando al frente de la Alcaldía «sin distracciones, con la misma dedicación y entrega desde el primer día de mandato», así como que con esta decisión también pretende evitar cualquier interpretación sobre una posible salida del Ayuntamiento en caso de conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados.

«Mi sitio, hoy por hoy, está aquí: a pie de calle, atendiendo el día a día de nuestro pueblo y cumpliendo la palabra dada a quienes depositaron su confianza en mí para liderar el Gobierno municipal», ha subrayado Ruiz, que ha apuntado que el Ayuntamiento tiene proyectos importantes que culminar y ha reiterado su intención de dedicar todo su tiempo y esfuerzo a la gestión municipal.

El PSOE recuerda su imputación por acoso laboral

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en un mensaje en la red social X, se ha preguntado si el motivo «de quitarle» de las listas tiene que ver con su imputación por acoso laboral a la jefa del servicio de Urbanismo.

«Y si la respuesta es tan evidente, la siguiente pregunta es: ¿por qué quien no sirve para Feijóo en el Congreso, sí sirve para Paco Núñez en Puertollano», ha terminado Gutiérrez.

El alcalde de Puertollano y otros dos concejales del PP, imputados por un presunto acoso laboral a una trabajadora

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe mayoritariamente sobre Bienestar Social, Fomento, Sucesos, Igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca. Antes, en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 42 times, 42 visits today)