lunes, 26 de octubre de 2026
Imagen aérea de la depuradora de Argamasilla de Alba
Imagen aérea de la depuradora de Argamasilla de Alba
La Guardia Civil investiga el suceso - 26/10/2026 12:29 - Ciudad Real

La Guardia Civil investiga la aparición del cadáver de un hombre de aproximadamente 60 años en las inmediaciones de la depuradora de Argamasilla de Calatrava, a escasos metros del río Tirteafuera. El cuerpo, que llevaba al menos dos días sin vida cuando fue localizado, fue descubierto el pasado sábado por un pastor que transitaba por la zona.

Según ha adelantado en exclusiva Radio Puertollano Cadena SER, el hallazgo se produjo alrededor de las 15.30 horas del sábado, 24 de octubre, en una zona de campo próxima a las instalaciones de la estación depuradora.


El fallecido vestía una camiseta blanca de manga corta y pantalón largo, y se encontraba descalzo, aunque sus zapatillas fueron localizadas en las inmediaciones del lugar donde apareció el cuerpo.

Los primeros análisis apuntan a que el hombre llevaba al menos 48 horas fallecido cuando fue encontrado. No obstante, las circunstancias de su muerte todavía no han podido esclarecerse y los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis.

Los agentes están pendientes de los resultados de la autopsia practicada en las últimas horas, que podría aportar información determinante sobre las causas del fallecimiento.

Por el momento, tampoco ha trascendido oficialmente la identidad del hombre. Según la información adelantada por la emisora, no consta ninguna denuncia reciente por desaparición de vecinos de Argamasilla de Calatrava, mientras que los primeros indicios apuntan a que el fallecido podría ser vecino de la cercana localidad de Puertollano.

Carlos Monteagudo
Carlos Monteagudo

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, con más de diez años de experiencia en el oficio. Defensor del periodismo de provincias, de las tradiciones y de la vida en los pueblos. Manchego de corazón, apasionado de su gastronomía, su cultura y su idiosincrasia.

Redes sociales:

(Visited 54 times, 54 visits today)