viernes, 7 de agosto de 2026
El Molinillo, lugar por el que transcurre la carretera que quedará cortada al tráfico
El Molinillo, lugar por el que transcurre la carretera que quedará cortada al tráfico
Desde el 10 de agosto - 07/08/2026 12:29 - Ciudad Real

La carretera CM-4017 permanecerá completamente cerrada al tráfico desde el próximo lunes, 10 de agosto, entre la glorieta de El Molinillo y Retuerta del Bullaque, debido a las obras de mejora que se están ejecutando en esta vía de la red autonómica.

El corte afectará concretamente al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 50,900 y 67,800, cerca de 17 kilómetros, y comenzará a las 8.30 horas del lunes. En principio, la previsión es mantener la carretera cerrada hasta las 18.00 horas del viernes 28 de agosto.


No obstante, la Consejería de Fomento ha precisado que la vía podría reabrirse antes si el desarrollo de los trabajos permite finalizar las actuaciones con antelación.

El cierre resulta necesario para continuar con las actuaciones de mejora del drenaje previstas en varios puntos de la carretera, según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante estas casi tres semanas, los conductores que necesiten desplazarse entre ambos puntos tendrán que utilizar un itinerario alternativo debidamente señalizado que discurrirá por las localidades de Pueblonuevo del Bullaque, El Robledo, Alcoba de los Montes, Horcajo de los Montes y Retuerta del Bullaque.

El mismo recorrido deberá realizarse en sentido inverso para los desplazamientos hacia la zona de El Molinillo.

Desde la Consejería de Fomento han recomendado a los usuarios habituales de esta carretera que planifiquen sus desplazamientos con antelación y presten especial atención a la señalización provisional que se instalará mientras permanezca vigente el corte.

Además, durante la ejecución de las obras se intentará mantener, siempre que sea posible, el acceso a las fincas agrícolas y otras propiedades situadas junto a la CM-4017 desde ambos extremos del tramo cerrado.

Sin embargo, no será posible atravesar el punto concreto de la carretera en el que se estén desarrollando los trabajos, por lo que el tráfico de paso deberá utilizar necesariamente el desvío habilitado.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 3 times, 3 visits today)