El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno que preside ha dado hoy el visto bueno a la aprobación inicial del Plan de Singular Interés (PSI) de Toro Verde, para su instalación en la provincia de Cuenca.
El jefe del Ejecutivo regional ha hecho este avance este martes en Cabanillas del Campo, en el marco de la IX edición de los Premios al Mérito Empresarial que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha y que ha reconocido a diez empresas de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma.
Se trata, ha dicho Page, de «un proyecto que puede cambiar perfectamente la fisionomía económica y turística de Cuenca». Parte de una serie de «proyectos complejos» que «necesitan de una tenacidad y constancia, incluso de cierta paciencia», además de «una complicidad que a lo mejor algunos hasta podrían malinterpretar».
En este mismo contexto, Page ha subrayado que la economía de Castilla-La Mancha está creciendo este año al mismo nivel que la media nacional, algo que “no era lo habitual en una tierra como la nuestra, siendo como somos la región que más ha crecido, que más se ha expandido, desde el COVID hasta la actualidad”, ha explicado.
Se refería de este modo, el presidente autonómico, a los datos del PIB regional hechos públicos hoy, que ponen de manifiesto que el Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha ha crecido un 3,5% con respecto al año 2023.
El presidente ha tenido palabras de gratitud y reconocimiento para los y las empresarias premiadas hoy, así como para las más de 200 empresas que se han presentado a estos galardones, al ver en todas ellas “el certificado de calidad regional”, y les ha felicitado por “trabajar, no para que te den un premio, pero sí para merecerlo”.
Junto al presidente regional han estado también en este acto el vicepresidente Primero, José Luis Martínez Guijarro; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
