El Festival de Las Casas Ahorcadas de novela negra, que se celebra en Cuenca, sigue avanzando nombres de su próxima edición, que se celebrará del 4 al 7 de febrero de 2026 y que contará con la presencia de la escritora Rosa Montero, una de las grandes autoras del panorama literario nacional.
Rosa Montero estará en el Festival de las Casas Ahorcadas
Reconocida con galardones de la talla del Premio Nacional de las Letras Españolas y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la escritora madrileña ha cultivado durante su carrera el género policiaco; el club de Las Casas Ahorcadas quiere rendirle homenaje cuando se cumplen 15 años de la creación del personaje de Bruna Husky, una detective replicante que protagoniza una de las sagas literarias de esta autora, que cuenta con una veintena de novelas publicadas.
Dolores Redondo, Lorenzo Silva o César Pérez Gellida, en el Festival Las Casas Ahorcadas de Cuenca
El homenaje tendrá lugar el 6 de febrero
Rosa Montero ha trabajado también otros géneros y es columnista habitual del diario El País. La subdirectora de este diario, Berna González Harbour, que ha participado en anteriores ediciones del festival conquense de novela negra, la acompañará en este acto de homenaje que tendrá lugar el próximo 6 de febrero.
Fernando Benzo y Claudia Piñeiro
Hasta la fecha, el Festival Internacional de las Casas Ahorcadas, que ultima los preparativos de la que es su edición más ambiciosa hasta la fecha, ha confirmado la presencia en Cuenca de la escritora Carmen Posadas, del ganador del Premio Tormo Negro-Masfarné, Fernando Benzo, y de la argentina Claudia Piñeiro, que ha sido distinguida con el Premio Bevilacqua.
En las próximas semanas se seguirán conociendo las actividades y nombres propios del festival de novela negra.
