fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Pablo Conde y Hugo de la Riva.
Pablo Conde y Hugo de la Riva.
Cine 14/03/2017junio 6th, 2017

Los castellanomanchegos Pablo Conde y Hugo de la Riva están rodando un cortometraje en Los Ángeles (Estados Unidos) en el que es el primer trabajo internacional de estos dos cineastas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) después de haber realizado numerosos cortos de producción propia en España con los que han cosechado diversos reconocimientos en importantes festivales de cine.

«Siempre hemos soñado con poder rodar algo aquí», asegura Pablo Conde, director y guionista de «Supreme», el cortometraje que rueda estos días en Los Ángeles junto al realizador Hugo de la Riva. Ambos, amigos desde la infancia y compañeros en numerosos trabajos audiovisuales, han volado hasta la ciudad californiana para grabar una historia dramática que ahonda en las diferencias sociales y raciales en Estados Unidos, donde actualmente vive Pablo Conde. «Quería contar algo sobre la sociedad estadounidense que normalmente no se ve en las grandes producciones de Hollywood», explica sobre este cortometraje que está rodando en inglés con la participación de actores y técnicos residentes en Los Ángeles.


«Es muy emocionante poder vivir, por fin, esta experiencia», cuenta Hugo de la Riva, que ha viajado hasta Norteamérica para trabajar en la realización de «Supreme», cuya grabación está teniendo lugar muy cerca del famoso cartel de Hollywood. «Es especial ir cada mañana a rodar en una ciudad en la que el cine está tan presente», añade quien será el encargado después de editar este corto a su regreso a España. Antes, Hugo presentará su última obra, «Tarde de pesca», el día 24 de marzo a las 20:30 horas en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, un cortometraje de seis minutos de duración protagonizado por Miguel Rellán y grabado en Las Lagunas de Ruidera, que ya ha comenzado su distribución por festivales de cine.

(Visited 15 times, 1 visits today)