fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Obra de Andy Warhol.
Obra de Andy Warhol.
Hasta el 8 de mayo 21/03/2017junio 6th, 2017

La Fundación Antonio Pérez de Cuenca inauguró a principios de marzo una nueva exposición en las salas temporales bajo el título «Warhol. Original Works | Drawing and mixed media. Todo empezó así…», en la que se recogen 17 obras del artista icono del Pop Art Andy Warhol.

Esta exposición, que puede verse en la sede de Cuenca de la fundación, es un proyecto expositivo desarrollado por la Galería Theredoom en colaboración con la Andy Warhol Foundation for the Visual Arts de Nueva York, y que ya ha visitado algunas ciudades de nuestro país.


Se trata de una exposición compuesta por 17 trabajos originales realizados en tinta y lápiz, témpera, bolígrafo, acuarela sobre papel o impresión offset, obras que revelan la visión de la realidad de un hombre -considerado el padre del Pop Art- nacido en Pittsburgh y formado artísticamente en el Manhattan más bohemio de New York.

Es una ocasión única para disfrutar de las primeras obras que luego catapultaron al artista a la fama.

La muestra recoge un conjunto de piezas producidas en torno a los años iniciales de su trayectoria, que transcurren a lo largo de los años 50. Al tiempo, esta exposición se encuentra acompañada por una selección de trabajos de otros artistas de la Galería Theredoom, como Boyer Tresaco, Pedro Castrortega, Yolanda Relinque y Jean Paul Cortin.

Andrew Warhola, comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del Pop Art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió fama mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.

La exposición estará abierta al público en Cuenca hasta el próximo 8 de mayo.

(Visited 122 times, 1 visits today)