fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Orquesta Filarmónica de Toledo.
Concierto de la Orquesta Filarmónica de Toledo.
El 8 de abril 05/04/2017junio 6th, 2017

Bajo la dirección de Beatriz Hernández Ezquerra, la Orquesta Filarmónica de Toledo ofrece el sábado 8 de abril, a partir de las 20:00 horas, un concierto en la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera, una actuación enmarcada en la programación de Semana Santa del Ayuntamiento de la ciudad.

La Orquesta Filarmónica de Toledo fue fundada en el año 2003 por un núcleo de profesores del Conservatorio Profesional de Música «Jacinto Guerrero» de Toledo. Cumple con un doble y firme objetivo, el de dar a Toledo una orquesta propia, fija y estable que se pueda escuchar de forma regular a lo largo de todo el año y ofrecer a sus músicos profesionales (tanto propios como de adopción) la posibilidad de un puesto de trabajo fijo y estable y que pueda ser estímulo y meta para los estudiantes.


Hizo su presentación oficial en el Teatro de Rojas de Toledo el 27 de diciembre de 2003 con un éxito clamoroso y una calurosa acogida por parte del público.

Desde entonces ha realizado conciertos por diferentes ciudades de nuestra geografía.

En 2007 ha llevado a cabo conciertos extraordinarios con estrenos de obras de Jaime León, maestro de capilla de la Catedral de Toledo, José Zárate y Jesús Villarrojo, entre otros.

El repertorio que aborda la Orquesta Filarmónica de Toledo va desde las grandes páginas escritas por los clásicos a la música de compositores contemporáneos, dedicando un especial cuidado a la música española.

Ha formado parte de proyectos de apoyo para el patrocinio y desarrollo de la música contemporánea de nuestros compositores junto con la Fundación Autor.

De padres castellanomanchegos, la directora de la orquesta, Beatriz Hernández Ezquerra, recibió sus primeras lecciones musicales de la mano de su padre. Realizó sus estudios superiores en el Real Conservatorio de Música de Madrid y en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, donde llevó a cabo estudios de piano en la cátedra de Guillermo González; de composición con Román Alís y Antón García Abril y de dirección con J. José Olivares.

Ha dirigido diversas agrupaciones musicales sinfónicas, tanto profesionales como de estudiantes, en diferentes lugares del país.

Desde 1990 es profesora del Conservatorio Profesional de Música «Jacinto Guerrero» de Toledo. En 1999 terminó sus estudios de Dirección de Orquesta y desde entonces su intención fue la de crear la Orquesta Filarmónica de Toledo.

(Visited 102 times, 1 visits today)