fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Fotografía ganadora del concurso "Caminos de hierro".
Fotografía ganadora del concurso "Caminos de hierro".
10/04/2017junio 6th, 2017

Un año más, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles presenta las fotografías premiadas y seleccionadas en el concurso «Caminos de Hierro». Medio centenar de instantáneas podrán verse hasta el 17 de abril en la estación de ferrocarril de Ciudad Real.

En su 28 edición, se pueden contemplar, en total, 43 imágenes originales y 136 digitales, elegidas entre 5.045 que presentaron 2.183 autores de 46 países, todas ellas con una visión creativa y personal sobre el mundo del ferrocarril.


Las fotografías premiadas han sido: con el primer premio, la serie «Train to Siberia», de la fotógrafa rusa Nataliya Kharlamova; con el segundo premio, «Niebla, kilovatios y velocidad», de Alejandro Caporale; con el premio Autor Joven, «Búsqueda», de la fotógrafa vasca Sara Berasaluce; y con un accésit los fotógrafos Tete Alejandre (Cáceres), Max Álvarez (Asturias), Alfonso Batalla (Vizcaya), Katy Gómez (Jaén), Jesús Labandeira (Madrid), Simone Maestra (La Coruña / Italia), Elena Morón (Sevilla), Raúl Muñoz Ramos (Zaragoza), Eduardo Rivas Muñoz (Santander, Cantabria) y Wilhem Scholz (Estados Unidos / Alemania).

[ze_summary text=»El concurso está organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles»]El concurso está organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles[/ze_summary] 

El concurso fotográfico «Caminos de Hierro», organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, sigue siendo fuente de inspiración y creatividad para todos los amantes del tren y de la fotografía. Este certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos, a nivel nacional e internacional, y es muy valorado por los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, según se comprueba por el constante incremento en la participación. En esta última edición se han presentado más de 2.000 fotógrafos con más de 5.000 fotografías.

Además de en Ciudad Real, la exposición también está viajando y viajará a Mérida, Valladolid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Girona, Valencia, Murcia, Granada, Cádiz, Madrid, Cáceres, Salamanca, Pontevedra, Oviedo, Vitoria, Logroño y Barcelona.

Esta itinerancia se realiza en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), a través de su Programa Estación Abierta. Con esta iniciativa Adif consigue que los ciudadanos consideren las estaciones como lugares abiertos y de referencia para el encuentro, la convivencia y el disfrute de contenidos de interés cultural.

(Visited 62 times, 1 visits today)