fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Estrella Morente.
Estrella Morente.
El 19 de mayo - 10 mayo 2017 - Cuenca

El Teatro Auditorio de Cuenca acoge el próximo 19 de mayo (20:30 horas) la actuación en directo de Estrella Morente, quien ofrecerá lo mejor de su arte. Desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado. El panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores -todas las vivencias de la mujer de hoy, además de la de antaño- se recogen en la voz de Estrella. La artista realizará un viaje por los temas más destacados de sus trabajos discográficos.

La cantaora Estrella Morente Carbonell nació en 1980 en el Sacromonte (Granada), es hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. Es sobrina de Antonio y José Carbonell, cantaor y guitarrista respectivamente y nieta del guitarrista Montoyita. Su hermana mediana, Soleá Morente, y su hermano pequeño, José Enrique Morente, también son cantantes.


A los siete años cantó acompañada de la guitarra del maestro Sabicas y con 16 años debutó ante el mundo entero en la gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada (Granada). Ha cantado también en directo arropada por los ilustres Chano Lobato y Juan Habichuela, además de interpretar unas sevillanas para la BSO de la película «Sobreviviré». Conmocionó a Peter Gabriel con su tema «Los Pastores».  Su primera grabación en solitario,  «Mi cante y un poema» (2001) causó sensación entre la afición.

Desde entonces, ha publicado otros cinco álbumes y ha recibido distinciones tan importantes como el Premio de la Música 2006 al Mejor Álbum Flamenco por Mujeres, un Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca, una candidatura a los Grammy Latino y dos candidaturas a los Premios Amigo.

Inolvidable fue su interpretación en «Volver», de Pedro Almodóvar, con el tango del mismo nombre, de Carlos Gardel. Cabe destacar asimismo sus apariciones en las películas de Carlos Saura «Iberia» (2005), «Flamenco» (2010) y «Guadalquivir» (2013).

Su aparición en 2016 en el Teatro Romano de Mérida interpretando a Lisístrata, y dirigida por José Carlos Plaza en una versión flamenca firmada por el fallecido dramaturgo Miguel Narros, fue todo un éxito y pudo volver a hacer gala de su sensibilidad hacia el género femenino.

(Visited 183 times, 1 visits today)